¿Que Efectos Artisticos Puedo Aplicar a Mi Imagen?

Publicado por asktutorial.

Suele ocurrir que luego de trabajar con muchas imágenes y editarlas con los medios generales básicos y más comunes, llegue un momento en el que tengamos deseos de probar e incursionar en el uso de los recursos artísticos.

Hay casos en que la imagen no es el destino a llegar, sino el punto de partida. PhotoShop ofrece herramientas para la edición artística, de las imágenes, logrando efectos artísticos de gran calidad y belleza.

Si nuestra especialidad es la expresión artística, en PhotoShop dispones de varios efectos artísticos y gráficos, los que se pueden combinar logrando resultados de gran expresividad visual y nivel estético.efectos artísticos

Dentro de las abundantes herramientas que ofrece PhotoShop están los efectos artísticos, que son varios y cada uno de ellos tiene sus propios valores para regular.

Para agilizar su uso PhotoShop ha ordenado los distintos efectos en una galería de efectos, donde los mismos están ordenados por categorías.

Con la imagen en cuestión a la que se le aplicará la edición, a un lado, con un click se puede ir pasando de uno a otro, y al mismo tiempo se puede regular su graduación teniendo en el momento la vista previa.

A esta galería se accede rápidamente de la siguiente manera: teniendo la imagen a trabajar ya abierta en el espacio de trabajo, vamos a la barra de menú y seleccionando “Filtros” y entre las primeras opciones, hacemos click en “Galería de efectos”.

En la imagen de ejemplo, empezando de izquierda a derecha, tenemos al original, al que de la galería de efectos se le aplicó primero la opción: efecto “granulado”, luego se le aplicó el efecto “vidriera” y seguido el efecto “marca de papel”, como ejemplo y muestra de los efectos disponibles que por supuesto son muchos más.

Una vez aplicado un efecto este puede ser el principio ó punto de partida para la aplicación del siguiente, tanto de la galería de efectos que hoy vemos, u otro efecto disponible referente a otras características de la imagen. Como ser color, contraste, brillo, saturación, tono, etc.

Este es un recurso muy utilizado cuando se busca captar la idea conceptual de una fotografía y convertirla en una pintura, un dibujo a lápiz, pinceladas, tramas de papel, piedra, lienzo, etc. y lograr así resultados que bien pueden ser fondo de una web.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!