Qué elegir: ¿PC, Tablet o Smartphone?

Publicado por asktutorial.

Hoy en día se cuenta con una amplia variedad de dispositivos que muy bien pueden realizar las mismas tareas que normalmente haríamos con una PC. En seguida veremos algunos tips que nos ayudarán a guiarnos al momento de realizar la elección del mejor dispositivo.

pc smartphone tablets

No hay duda que nos encontramos en una época donde elegir el mejor dispositivo (Tablet, PC o Smartphone) se vuelve una tarea difícil, es complicado porque cada una de las opciones tienen características impresionantes.

¿Trabajo, estudio o diversión?

Antes de centrarnos en qué dispositivo nos conviene más debemos estar claros “para qué” usaremos nuestro aparato. Para tener una idea, una laptop a sido y es una de las herramientas indispensables al momento de trabajar, sin embargo un ordenador personal se volvería demasiado grande y pesado si nuestro trabajo consiste en andar de un lado para otro, viajando, tomando lecturas, información, etc. Para ello nos funciona mejor una tablet que nos permita tener todas aquellas aplicaciones o programas que utilizaríamos con regularidad en nuestra PC. Una de las ventajas de las tablets es su portabilidad, no hay nada mejor que un dispositivo liviano y ligero que podamos guardar en cualquier lugar sin ocupar demasiado espacio. Un smartphone en el trabajo sería estupendo pues al igual que un ordenador o tablet se puede tener acceso a Internet para revisar nuestro correo, enviar información y a la vez realizar llamadas.

Lo mismo pasa con el estudio y entretenimiento (aunque en una escala menor) una tablet, laptop o un smartphone pueden cubrir nuestras exigencias.

Tipslaptop, smartphone, tablet

Algo que no puedes pasar por alto es conocer sobre los detalles técnicos y sobre los distintos sistemas operativos que los dispositivos actuales utilizan, esto sirve para saber con qué tipo de herramientas cuentas si eliges determinado producto.

Si hablamos de tablets podemos encontrar los iPad, Kindle, Surface, entre otros cuyos sistemas operativos son iOS, Android y Windows 8 pro respectivamente. ¿Porqué debo saber su sistema operativo? Es importante saberlo porque dependiendo del SO así serán las aplicaciones que podremos utilizar, no todas las aplicaciones que regularmente usamos son capaces de funcionar en todos los SO.

Algo parecido pasa con los smartphone, existe una gran variedad que por mencionar algunos tenemos los iPhone, Samsung Galaxy, Ubuntu Phone, Nokia Lumia, etc. Cada uno con características muy particulares que pueden ayudarnos a realizar bien nuestro trabajo.

Para evitar gastos innecesarios lo mejor es dedicar un poco de tiempo a inspeccionar las variedades de dispositivos que se encuentran en el mercado y así darnos cuenta si vale la pena adquirir una laptop, tablet o un smartphone, posiblemente solo necesitemos navegar por Internet y realizar unos cuantos documentos de oficina.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!