Qué elementos influyen en la velocidad de la computadora

Publicado por asktutorial.

Que elementos influyen en la velocidad de la computadoraEs evidente que quienes supervisan constantemente la velocidad de la computadora son sus usuarios. Lo ideal es que siempre funcionase correctamente y veloz como el rayo. Pero no es así.

Conforme las vamos utilizando se van volviendo más lentas. Y según lo que vayamos haciendo con ellas su lentitud puede que se vuelva la de un caracol, con momentos de estancamiento que nos harán apagarla. Y probar suerte, a ver si así se arregla. A veces funciona, ¿no? Aunque otras deriva en el desastre total.

Encendemos la computadora. Normalmente veremos algunos datos de ella y un logo gráfico. Tras esto hay una transición muy rápida al sistema operativo.Comenzará a cargar y de alguna forma extraña, sabremos cuanto tarda. Si se demora más de la cuenta, lo sabremos. Algo pasa. No hay que dudarlo y ya tenemos que tomar cartas en el asunto, aunque finalmente todo vaya bien.

Si mientras carga el sistema operativo, vemos por un instante, una pantalla en negro extraña con un texto que aparece muy rápido (y no hemos instalado nada). Algo pasa. No hace falta que la computadora nos imprima un manual sobre qué está haciendo, cuando es algo extraño. Hemos de tomar cartas en el asunto de inmediato si queremos proteger datos y sistema operativo.

Más o menos, tenemos una idea de lo que tarda al iniciarse y del orden en que aparecen los  programas. Una vez dentro del sistema, normalmente tendremos antivirus y firewall. Estos programas están activos todo el tiempo. Ralentizan por lo tanto la computadora. Es el pago por su seguridad. Hay quien no los usa precisamente por esta razón. Pero es un riesgo a asumir.

Luego usaremos nuestras aplicaciones. Navegadores de internet, editores de imagen, suites ofimáticas, etc. Todo ello contribuye a que la computadora pueda volverse algo más lenta. Pero depende de la capacidad que tenga. No es normal tal lentitud en equipos seminuevos y nuevos con 4GB de RAM.

Esto suele ocurrir por una actividad demasiado alta de proceso interno. El antivirus está realizando su análisis programado o nuestro sistema operativo también está haciendo algún evento necesario para su estabilidad. Normalmente suelen realizarse los mismos días y a las mismas horas, por lo que acabaremos por saber cuando ocurre.

Estas tareas hemos de localizarlas y programarlas para que se realicen mientras no estemos delante de la computadora. Así nos resultarán menos molestas. La computadora está preparada para estar encendida mucho tiempo, por lo que éste nunca ha de ser un problema y hemos de aprovechar tal ventaja a nuestro favor.

Pero si aun así, sigue lenta, tenemos algún proceso extraño en memoria y será inevitable e inmediato que realicemos un escaneo completo con el antivirus y programas de limpieza como Advanced SystemCare, entre otros, hasta dar con la solución y volver a normalizar la situación cuanto antes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!