¿Qué es Alexa y porqué todo el mundo habla de esto?

Publicado por asktutorial.

¿Qué es Alexa? ¿Por qué todo el mundo habla de ello? ¿Por qué ha conquistado el CES2017? Son algunas de las dudas que queremos resolver en este post, porque en los últimos días, el término Alexa ha estado presente en cuanta sección de tecnología en todo medio de comunicación existente en la red y por ello, hoy venimos a develar el misterio detrás del éxito de Alexa.

¿Qué es Alexa?

Para definir mejor de qué hablamos cuando hablamos de Alexa, es mejor remontarnos al año 2014, cuando Amazon lanzó al mercado el dispositivo de hardware llamado el Echo. Este era un altavoz o comando de voz para el hogar que incluía un asistente virtual llamado Alexa. Este asistente virtual era lo que le permitía a Echo realizar más de 6.000 acciones diferentes e interactuar con otros elementos y servicios.

Aunque en ese momento los expertos coincidieron en que el producto era bueno, también encontraron que necesitaba mejoras.Qué es Alexa , Amazon

Hoy, poco más de dos años después Alexa dejó de estar a la sombra de Echo, luego de que Amazon anunciara la apertura del sistema en agosto de 2015.

¿Qué significó esto? Que el asistente virtual Alexa se abrió a un mundo de posibilidades, distintos servicios anunciaban su compatibilidad con el sistema, y así, poco a poco, múltiples productos inteligentes para el hogar ya eran capaces de comunicarse e integrarse con Alexa.

¿Por qué todo el mundo habla de ello?

Si tuviéramos que resumir escuetamente qué es Alexa entonces, diríamos que es un asiste virtual o asistente por voz pero pensado para el hogar.

Y la respuesta al porqué todo el mundo habla de ello, es muy simple: porque Alexa atrae a usuarios y también y principalmente a fabricantes, dado que se ha vuelto una herramienta que permite pensar en el hogar conectado.

Se dice de hecho que Alexa es el Android de los asistentes por voz y eso se debe quizá a su carácter abierto, dado que se trata de una plataforma controlada por Amazon pero que puede alimentar a infinidad de terminales, de diferentes compañías, principalmente aquellas que incursionan en el ámbito de la tecnología doméstica.

Su éxito en el CES2017

Y el éxito de Alexa en el CES2017 se da gracias a que numerosas empresas ahora hayan desarrollado productos que puedan integrarse al sistema.

LG, Huawei y Ford  llevarán Alexa a sus neveras, teléfonos móviles y vehículos respectivamente. Por su parte, Whirpool, Samsung  y otros fabricantes de electrodomésticos, harán compatibles sus productos con este sistema.

Esto demuestra que de algún modo, el mundo de la tecnología doméstica quiere llevarse bien con el asistente virtual de Amazon, lo que confirma nuestras sospechas: es este un asistente por voz que viene a hacer historia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!