Qué es Content Curation y cuál es su importancia en el marketing de contenidos

Publicado por asktutorial.

Solemos hablar de marketing de contenidos, de la importancia de generar textos, artículos, imágenes, videos que realmente resulten de utilidad para los lectores, haciendo de ello una estrategia de captación de nuevos prospectos de clientes, pero ¿acaso sabemos cómo crear ese contenido que creemos tan preciado para la audiencia?marketing de contenidos,  cura de contenidos, qué es Content Curation

Desde hace algún tiempo observamos como las tendencias referidas al marketing online van mutando, estando hoy, muchas de ellas, enfocadas en el marketing de contenidos, pues entre las ideas de moda en esta área, el Content Curation parece estar dando batalla, y también parece estar venciendo en la pelea ¿sabes qué es Content Curation?

Content Curation es en español lo que llamamos selección de contenidos, aunque esa no sería una traducción textual, en realidad, cura de contenidos sería la mejor manera de describir lo que el Content Curation significa.

Y ¿qué es la cura de contenidos? Pues se dice que es una técnica pensada para permitir la integración de contenidos, usando, tanto  recursos técnicos como humanos. Quedan incluidas en este caso, tareas como la clasificación, presentación y enriquecimiento de contenidos, los cuales deben provenir de múltiples fuentes, sería algo así como buscar las mejores fuentes para la creación de contenido, nutriéndolo de diversas ideas externas y creando de esta forma una única experiencia de lectura para los visitantes. Decimos una única experiencia porque en realidad, si el lector debe consultar por esos datos en diversos medios electrónicos, tendrá diversas experiencias y en este caso, con la posibilidad que brinda la tendencia del Content Curation, puedes generar la misma calidad de contenido que el lector encontrará consultando diversas fuentes.

Se podría decir que esta tendencia implica realizar algunas tareas muy específicas en cuanto a la creación de contenido, podríamos mencionar entre ellas, las siguientes:

-Filtrar contenido: Aunque seguramente te valdrás de diversas fuentes para la creación de tu contenido, debes apelar a la más específica selección, priorizando aquellos datos que resulten más relevantes para tu audiencia.

-Ser concreto: Pareciera ser que apelar a ser concreto y filtrar el contenido es lo mismo, pero no, en este caso, nos referimos a tu capacidad de enfoque, siempre debes apostar a abordar un tema en particular, lo que resultará más sencillo luego, cuando tengas que crear el contenido, puesto que si no has definido la temática en la que te basarás, difícilmente podrás realizar un adecuado proceso de depuración del contenido.

ATENCIÓN

Hay quienes confunden Content Curation con copiar el contenido que otros han compartido y eso es un error grosero en nuestros días, el copiar y pegar es uno de esos crímenes fatales que repercutirán en la visibilidad de tu sitio, así es que si quieres ver crecer tu web, lo mejor será que te esmeres en la indagación, adaptación y enriquecimiento de los contenidos, informarte y consultar con tus fuentes siempre es válido, lo que no está aceptado es copiarte de ellas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!