¿Qué es el about:config de Firefox?

Publicado por asktutorial.

El navegador Firefox no sólo le ha dado gran batalla al clásico Internet Explorer sino que también ha echado raíces en nuestra vida cibernética.  Su adaptación a los tiempos que corren como a las necesidades de los usuarios, con una interfaz completamente amigable, lo ha convertido en unos de los browsers líderes.  Sin embargo, muchas veces al quererlo configurar a nuestro antojo no logramos dar en la tecla y llegar al éxito. En su afán de tener una imagen cada día más minimalista, algunas opciones en cuanto a la configuración han desaparecido a primera vista. La clave está en escribir “about: config” en la barra de direcciones del Firefox y volver a encontrarse con esas herramientas que ya habíamos creído perdidas.

Una vez que hayas escrito about:config, puedes darle rienda suelta a configurar tu browser Firefox a gusto y piacere. Ante la primera impresión, el navegador de Mozilla nos indica que si somos una amenaza, debemos salir del sitio. Prometer que tendremos cuidado es lo ideal para evitar nuevamente el odioso mensajito. Una vez inmersos en el about:config mismo, ¡a personalizar se ha dicho!

Si no te gusta para nada que las pestañas de navegación tengan un botón de cierre, puedes solucionarlo. Sólo debes buscar la opción browser. tabs. closeButtons y colocar el número 3, lo que significa que habrá un único botón al final de la barra de todas las pestañas o el número 2 si quieres olvidarte para siempre de esos botoncitos.

Si hay algo realmente molesto en los últimos tiempos, y eso bien nos ha enseñado el Windows Vista, es que cada vez que realizamos un cambio, el sistema nos vuelve a preguntar si queremos hacerlo. Firefox no es la excepción a esta regla informática. Para que las modificaciones en tu browser ocurran inmediatamente sin tanto preámbulo, busca en about:config la orden browser.preferences.instantApply colocándole la palabra en inglés True. Sólo de esta manera podrás librarte de los famosos carteles con Aceptar y Cancelar.

El about:config cuenta con varios recovecos sobre configuración para investigar. Ya tienes tu browser favorito. Dejar de ser leal a Firefox o acostumbrarnos con otro navegador, por el simple hecho de no lograr configurarlo correctamente, no está dentro de nuestras opciones como buenos cibernautas que somos.

1 Respuestas »

  1. HOLA, COMO HAGO `PARA SACAR “CONEXION SEGURA FALLIDA” QUE SE ME PONE EN ALGUNAS PAGINAS COMO EL FACEBOOK..
    CUAL ES LA MANERA SEGURA DE SACARLO???

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!