¿Qué es el contenido Evergreen y por qué debes tenerlo en cuenta?

Publicado por askauthor.

Está bien crear un sitio web. Es ese quizá, el primer paso si quieres introducirte en el segmento online. Pero eso no es suficiente. Tener un sitio web en la red no alcanza para que lleguen a él visitas, reciba tráfico y finalmente, consigas los objetivos que deseas. Entonces, resulta que montar una web es el puntapié inicial, pero luego, el verdadero trabajo parece ser nutrirlo de contenido, para que no sea un simple envase vacío, muy bonito, pero vacío en fin.

Entre las muchas opciones de contenido que tienes a tu alcance para nutrir a tu blog o sitio web, está el contenido Evergreen, un concepto muy en boga, aunque no todo el mundo entiende bien de qué se trata o cuál es su utilidad.

Hoy, lo descubriremos juntos desde aquí.

El contenido Evergreen

contenido EvergreenEn un sitio web pueden distinguirse a la perfección dos tipos de contenidos bien específicos: el contenido pasajero y el contenido Evergreen.

Si nos enfocamos en este último, veremos que se trata de aquel contenido que mantiene su valor a través del tiempo. Su eficacia radica en que continúa siendo relevante para el visitante o lector incluso mucho después de haber sido publicado. El enfoque en este tipo de contenido es que el lector no necesita saber cuándo fue publicado el texto que tiene frente a sus narices para sacar una utilidad de este. Pero claro, eso no se aplica a cualquier tipo de artículo.

Así, una noticia sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de smartphones, luego de algunos días, puede llegar a ser irrelevante. Pero entonces ¿qué clase de contenido puede clasificarse como Evergreen?

Tipos de contenido Evergreen

No todo contenido, como hemos visto, tiene a favor el paso del tiempo, dado que algunos, como las noticias, terminan siendo irrelevantes luego de un día o incluso unas pocas horas.

Algunos de los tipos de contenido que escapan a esta dinámica son: los artículos didácticos, aquellos que enseñan  a hacer algo a los usuarios o a utilizar un determinado producto, software, etc. Entran dentro de esta categoría las guías y tutoriales.

También existen los posts que funcionan como listados. Las listas son muy útiles sobre todo para dar recomendaciones a los usuarios.

Las respuestas  a dudas frecuentes suelen ser atemporales, con lo cual, entrarían dentro de esta categoría de contenidos Evergreen.

Y finalmente, las definiciones o glosarios de términos clave.

Para tener en cuenta: es importante considerar la inclusión de contenido Evergreen en un sitio web porque este se adapta a cualquier momento, responde siempre a temáticas recurrentes y constituye un valor añadido siempre.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!