Qué es el favicon y porqué hemos de tener el nuestro

Publicado por asktutorial.

Que es el favicon y porque hemos de tener el nuestroEl favicon o Favorite Icon (pronunciado favorite aicon) es la imagen que aparece en las pestañas del navegador (a la izquierda), en los marcadores o favoritos y en la barra de direcciones de algunos navegadores (también a la izquierda).

Tiene un tamaño pequeño, de 16 píxeles de ancho por 16 píxeles de alto (16×16).

Las marcas conocidas lo utilizan para promocionar su imagen. Indicio suficiente  para tengamos uno propio. Así la identidad de nuestra página resultará conocida a nuestros seguidores, y fácil de localizar entre la maraña de pestañas que solemos tener abiertas o la ingente cantidad de favoritos o marcadores que se almacenan

En la imagen de ejemplo se puede ver con más claridad la localización de favicons de diferentes páginas.

Que es el favicon y porque hemos de tener el nuestro Favicons en pestanas

Como podemos observar, los tres primeros no se han configurado, es el favicon que trae WordPress por defecto. Mientras que los dos siguientes los reconocemos facilmente.

Observando la identidad que nos dan de los sitios web ajenos, ¿ves su importancia para diseñar el nuestro y ponerlo en nuestra web?

EL DISEÑO

Esta es quizás la parte que más tiempo nos va a llevar. Es muy personal, ya que cada diseño ha de ser único. Con la idea que nuestro sitio sea identificado de inmediato al ver ese pequeño icono.

Diseñaremos la imagen en un tamaño mayor y proporcional a 16×16 (128×128 ó 256×256). Una vez terminada, la reduciremos.

PONERLO EN LA WEB

Una vez diseñado, llega el momento de ponerlo en la web. Si la página web la hemos codificado nosotros, podemos incluirlo dentro las etiquetas HEAD, de la siguiente forma:

<link rel=”shortcut icon” href=”favicon.ico” />

Si estamos trabajando con WorPress, en Apariencia > Temas, veremos las opciones de nuestro tema. Quizás encontremos ahí el enlace para nuestro favicon.

No obstante, como ya sabéis, en WordPress “casi todo” se puede solucionar con el estupendo repertorio de plugins que nos ofrece.

En este caso podemos instalar “All In One Favicon“. Este plugin nos añadirá el favicon tanto en el back-end (administración) como el front-end (blog). Permitiéndonos usar tres tipos de imágenes .jpg, .png y .gif, con favicons animados. Una opción muy interesante, siempre que sepamos jugar con ella de acuerdo con el punto de partida: identidad de nuestro sitio web.

Espero que os haya sido útil y veamos pronto resplandecer ese fabuloso favicon de vuestra web en las pestañas de nuestros navegadores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!