Qué es el QRCode y para qué sirve

Publicado por asktutorial.

Que es el QRCode y para que sirveQuick Response Code (más conocido como QRCode) es un código bidimensional cuadrado con forma de matriz de puntos negros sobre un fondo blanco. Su popularidad ha sido gracias a su gran capacidad de almacenamiento y versatilidad.

Un solo QRCode es capaz de almacenar un máximo de caracteres de hasta 7.089 para números y 4.296 para alfanuméricos. Permite todo tipo de datos. Los datos pueden ser restaurados, incluso si él código está parcialmente sucio o dañado, ya que tiene capacidad de corrección de errores. No obstante, está limitado a un máximo del 7-30% de su codificación (codeworks) dependiendo del nivel.

Es omnidireccional. Podemos leerlos en cualquier dirección a alta velocidad gracias a los patrones de detección de posición (position detection patterns).

 Que es el QRCode y para que sirve Patrones de deteccion de posicion

Y si lo necesitamos, también podemos unir varios QRCodes en uno solo.

QRCODE EN EL MARKETING

Una vez creados nuestros QRCodes y puestos al público, solo hemos de esperar su uso. Cada vez que se produzca un escaneo, se creará una estadística de uso del mismo.

Las empresas están sustituyendo el conocido código de barras por el QRCode. Esto le supondrá al usuario final poder ir  de compras con su móvil escaneando QRCodes. O simplemente ir anotando buenos precios para una  futura compra, con la idea de ubicar y comparar.

El paso intermedio aquí es que podamos conectarmos con sencillez a las bases de datos de precios e información de las empresas donde consumimos. Así podríamos tener nuestra propia base de datos de listas de la compra con los mejores precios y donde.

Las estadísticas son prometedoras. Según la infografía de quearr, el escaneo de qrcodes aumentó un 4549% de 2010 a 2011 solamente en el mercado americano, con un 68% de escaneos vía iPhone y un 56% de QRCodes en los paquetes de productos.

 Que es el QRCode y para que sirve Estadisticas

DESVENTAJAS

Si hay otras formas de hacerlo, ¿porqué usar un QRCode? Aun no se ha llegado a la verdadera implementación de esta herramienta. Realmente nos tienen que ofrecer una utilidad adicional para que desenfundemos el móvil y disparemos el escáner a todos los QRCodes que nos interesen de la tienda, o de nuestro monitor, alguna factura, … Una vez nos acostumbremos a usarlo, será parte de nuestro día a día.

Pero, de momento, no tenemos una QR Codificación personalizada, un detector de QRs malintencionados, las bases de datos antes mencionadas, …

No olvidemos que el uso del QR Code es tan amplio como nuestra imaginación. Se están produciendo grandes cambios en esta línea y no sólo se tratará de estar en ella. Hemos de aprovechar al máximo sus  posibilidades si queremos marcar la diferencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!