Qué es el Storytelling y cómo puede ayudarte en tu negocio online

Publicado por asktutorial.

Nos gusta compartir nuevas tendencias en lo que respecta al marketing online, novedosas herramientas que pueden reportarte numerosos beneficios a ti como emprendedor en el mundo de Internet, por supuesto, algunas de ellas son más complejas que otras, lo importante es enseñarte cómo emplearlas paso a paso, para que no queden dudas en el camino y puedas darle un uso provechoso a los recursos que compartimos.marketing online,  qué es el Storytelling,

Aunque la herramienta que hoy compartiremos es tendencia en la actualidad, lo cierto es que no tiene nada de novedoso, se trata del Storytelling o lo que algunos llaman el arte de contar historias ¿sabes hacerlo? Pues si tu respuesta es sí, será mucho más sencillo para ti aplicarlo a tu negocio online.

El Storytelling es una actividad comunicativa que hoy está ganando cada vez más adeptos en quienes han incursionado en esto del marketing online. La finalidad principal de esta herramienta es convertir un mensaje o una idea en una historia, lo que reporta numerosas ventajas para las empresas que lo sepan aprovechar como corresponde.

¿Por qué el Storytelling es efectivo en el contexto de Internet y concretamente en el mundo de los negocios online? Porque a través de este recurso, será mucho más fácil hacer que un mensaje determinado sea recordado por más tiempo, pero también se consigue otro beneficio notable: una conexión emotiva con el público objetivo, porque el arte de contar una historia, implica ahondar en esos detalles que humanizan el mensaje, que lo hacen real e inolvidable para la audiencia.

Ahora que ya sabemos por qué es útil esta tendencia, lo que nos queda determinar es de qué forma puedes comenzar contando la historia que deseas contar, ¿cómo iniciar con el Storytelling?

  • Establecer un tema para la historia. Hay quienes se vuelcan en temáticas de carácter universal, que pueden ser comprendidas por cualquier tipo de lector, pero también es válido enfocarse en temas más particulares y cotidianos, generando quizás con ello, mayor empatía con la audiencia.
  • El Storytelling ha sido pensado como un mecanismo para dejar huella, esto quiere decir que uno de los principales objetivos de la tendencia es contar una historia que se torne memorable, fácil de recordar, esto es además muy útil para que la audiencia pueda compartirla con mayor rapidez y facilidad a otros, generándose de esta manera el boca a boca tan buscado por las empresas.
  • Se recomienda que al abordar una estrategia basada en el Storytelling, la historia sea narrada en primera persona, esto genera mayor personalización en el mensaje, pero por sobre todas las cosas, establece la posibilidad de que se genere una mayor empatía e identificación de parte del público.
  • El Storytelling nos pide creatividad, originalidad al contar una historia y también, por qué no, una estructura narrativa, en la que se incluya una introducción o inicio, un desarrollo y por supuesto, una conclusión o final.

¿Crees ser capaz de crear una historia para tu producto? Pues en eso debes enfocarte si lo que buscas es hacer uso de la herramienta que hoy te presentamos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!