Qué es el WhatsApp y cómo funciona?

Publicado por asktutorial.

Que es el WhatsApp y como funcionaInternet evolucionó porque nos fueron fascinando todas las formas que fuimos encontrando para interconectarnos. Como en su momento lo consiguió el teléfono y el telégrafo. Aquello que nos conecta, nos acerca, tiene razones para el éxito.

Una de las causas de la evolución de Internet es la comunicación. Poder conectarnos con otras personas a lo largo y ancho del planeta. Y gracias a la tecnología móvil, casi en cualquier lugar.

Si no estamos familiarizados con el uso de WhatsApp, habremos escuchado en alguna entrevista alguna frase del tipo “lo comuniqué por el guasap a todos mis contactos” o “me enteré por el guasap“. Lo escribo tal como nos habrá sonado en ese momento. ¿Y qué es guasap? ¿Es un chat? ¿Es un sms? Es… ¡WhatsApp Messenger!

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma que sustituye a los SMS y funciona a través del plan de datos para Internet que tengamos contratado. WhatsApp está disponible para teléfonos iPhoneBlackBerryAndroid y Nokia Symbian60.

 Que es el WhatsApp y como funciona Disponibilidad

Dado que WhatsApp Messenger utiliza el mismo plan de datos de Internet que usted utiliza para el correo electrónico y la navegación en Internet, enviar mensajes y mantenerse en contacto con sus amigos no supone ningún coste adicional. Tiene un coste anual de 0.99$, siendo para Android el primer año gratuito.

Una vez dentro de WhatsApp podrás buscar contactos y añadirlos, crear grupos o integrarte en otros ya creados.  Mientras estás chateando, pulsando en la flecha que nos aparece justo al lado, podremos, por ejemplo, enviar imágenes.

Si tienes contratada una tarifa plana de Internet, no solamente ahorrarás usando WhatsApp, sino que te divertirás.

Hay quien lo llama red social y no estaría muy alejado de serlo. Pero tiene un fallo. Es una red muy elitista. Has de tener esos modelos de teléfono e instalada la aplicación. Y no sale al exterior. Lo que pasa en WhatsApp, queda en WhatsApp. Y quienes no disponen de él, les suena raro. Muy diferente a levantarte por la mañana y lo primero que haces es conectar el WhatsApp.

Como desventajas es un medio inseguro para compartir información. Todo lo que realizamos queda almacenado y si alguien copia esos archivos, puede ver la actividad que hemos realizado con todo lujo de detalles. Incluso guarda nuestra posición GPS, si éste estaba activado. Insisto, aunque WhatsApp nos ofrece la posibilidad de eliminar las conversaciones, no lo hace.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!