¿Qué es eso de “elegir un nicho de mercado”?

Publicado por asktutorial.

Quizás el título te confunda y creas que has ingresado a un sitio en el que se tratan cuestiones fúnebres, pero no, hablamos del término nicho desde la concepción de mercado.

En principio un nicho es un hueco, nada más que eso. Si hablamos de nicho de mercado, entonces estaríamos hablando de un hueco en el mercado ¿qué mercado? Pues el mercado de masas.

El mercado de masas es aquel al que se dirigen las grandes empresas, para satisfacer necesidades básicas o muy generales.

Por supuesto, si eres un emprendedor y quieres por ejemplo, iniciar un negocio en internet, pensar en un mercado de masas quizás no sea lo más conveniente para ti, no por lo menos en una etapa inicial. Lo que necesitas entonces es un nicho de mercado en internet.

¿Qué es un nicho de mercado en internet?

Como dijimos antes, un nicho de mercado sería un hueco en el mercado de masas y en este caso particular, en el mercado de masas en internet, de manera que si buscas un nicho de esta clase, lo que buscas es algo más específico que tenga  relevancia en internet.

Nicho en este sentido sería apostar por un grupo específico de personas que tienen unas necesidades y características muy puntuales.elegir un nicho de mercado

El nicho de mercado está basado en el modelo de negocio de la larga cola, aquel que hace referencia a la suma de todas las pequeñas ventas que producen muchos productos. Así, por ejemplo, una tienda online puede tener productos populares, productos menos reconocidos y finalmente, productos raros que satisfacen a un grupo específico de clientes. Lo importante de los nichos de mercado es que atienden las necesidades de un grupo específico y es en eso en lo que debes enfocarte al elegir uno.

¿Cómo elegir un nicho de mercado en internet?

Existen cuatro grandes caminos que debes tomar al momento de elegir un nicho de mercado en internet:

  • Elegir una temática o sector que te guste.
  • Elegir una temática o sector en el que tengas conocimientos o experiencia.
  • Elegir una temática o sector que sea lo suficientemente especializado para poder generar un interés a largo plazo en un grupo específico. Al mismo tiempo, la temática o sector debería ser lo suficientemente genérica en términos de tráfico web, esto claro, pensando en nicho de mercado en internet.
  • Elegir una temática o sector en la que un grupo de personas tenga problemas, dudas, inquietudes que resolver.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!