¿Qué es Facebook at Work?

Publicado por asktutorial.

Desde hace algún tiempo el equipo de Facebook viene trabajando en un proyecto que pretende competir de manera directa con una de las plataformas líderes del segmento empresas, se trata de una alternativa a Slack.

Esta última es una reconocida herramienta de trabajo en equipo que se utiliza para la comunicación interna en muchas compañías del mundo. La plataforma ha crecido bastante en el último tiempo convirtiéndose en una de las principales alternativas y Facebook quiere cambiar eso.

En octubre se lanzaría Facebook at Work

Facebook está a punto de lanzar definitivamente su red social dedicada a las empresas, la cual llevaría por nombre Facebook At Work.Facebook At Work

¿En qué consistiría esta plataforma? Pues su modelo de negocio sería bastante sencillo, dado que Mark Zuckerberg le cobraría a las empresas en función de la cantidad de usuarios que estas tuvieran activos en el servicio. A cambio, se les brindaría múltiples posibilidades en el área de la comunicación, desde recursos para realizar llamadas de voz y videoconferencias, hasta herramientas específicas para potenciar la colaboración en equipo, compitiendo con Slack y también con Skype.

¿Cómo deberíamos imaginar a Facebook at Work? Pues tal cual hoy vemos a la red social personal, dado que en esta versión para empresas también habría una página de inicio con noticias, se podría crear y participar de grupos, eventos y contar con una app de Messenger, la diferencia es que ninguna de estas prestaciones serían públicas, sino que se destinarían específicamente a los miembros de un equipo de trabajo, de una compañía que haya contratado el servicio.

Según un informe elaborado por The Information, Facebook at Work no será gratuito como se pensaba en un principio, sino que lo más probable es que sea de pago, pero atendiendo, como dijimos antes, al cobro por usuario y no a una tarifa plana como se puede encontrar en otras prestaciones.

Y si de valores hablamos, algunas compañías que ya se encuentran en la fase beta de Facebook At Work estarían abonando  una tarifa por usuario de entre uno y cinco dólares.

Uno de los aspectos más positivos de Facebook at Work es que su interfaz y uso recuerdan enteramente a la red social nacida ya hace 12 años, con lo cual, esto acelerará el proceso de implantación, puesto que los empleados y directivos no tendrán que atravesar por sesiones de entrenamiento extensas para poder dominar la herramienta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!