Qué es la reputación online

Publicado por asktutorial.

Cuando nos introducimos en el mundo del marketing online y comenzamos a entender de qué se trata, pueden llegar a aparecer términos considerados “extraños”. Muchas veces, estos obedecen a un lenguaje técnico que habla de actividades puramente comerciales que para aquellos que no tienen demasiados conocimientos en el tema, pueden resultar confusos y totalmente desconocidos, sin embargo, siempre se está a tiempo de aprender algo nuevo. En el caso de este artículo, la intención es conocer qué es la reputación online. reputación online, reputación en Internet, qué es la reputación online

Este es un factor en el que se identifica el prestigio de una marca en Internet. Dicho de este modo parecería ser sencillo, sin embargo, el tema reviste ciertas complejidades a tener en cuenta.

En el contexto actual en el que el flujo de información proviene de diversos sectores, es difícil definir y manejar la reputación online de una marca o empresa, pero no es imposible. De hecho, las campañas de marketing online que las compañías implementan, están pensadas no sólo con el fin de alcanzar una mejora en los niveles de ganancias, sino también, de conseguir una respetable reputación en Internet.

La reputación online suele representar temor para las empresas, pero también, puede ser entendida como una oportunidad, básicamente, la oportunidad de mejora de la imagen de marca y con ello si, conseguir que los usuarios de Internet se identifiquen con la compañía y puedan encontrar su espacio en ella, lo que permitirá por supuesto, que estos usuarios se conviertan en clientes con mayor facilidad.

Muchas veces se dice que la imagen lo es todo, esto también se podría aplicar al mundo de la reputación online, no porque se trate de una cuestión literal de imagen, sino porque implica aquello que los demás ven de una determinada compañía. Si lo que se ve es malo, entonces probablemente, surja la crítica y con ello, la reputación online descienda. Si lo que se ve es positivo, entonces podrían surgir comentarios provechosos, el boca a boca posibilitaría pensar en términos de publicidad buena para dicha marca y así se conseguiría un cierto grado de popularidad en Internet.

La reputación en la web muchas veces, es vista desde la perspectiva de la estima o el cariño, por así decirlo, que una marca ha conseguido en el mercado de Internet desde que está vigente en él. Atendiendo a este punto, podemos decir entonces, que si se trata de “encariñar” a los usuarios de la web, las estrategias de marketing online serán fundamentales para apelar a herramientas concretas y útiles, que permitan adquirir esa estima y prestigio que postula la reputación online.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!