¿Qué es Meerkat y por qué Twitter le teme tanto?

Publicado por asktutorial.

Hay aplicaciones que llegan para cambiarlo todo, eso parece ser que es Meerkat. Quizás ya hayas oído hablar de ella o al menos, hayas visto a una suricata en un fondo amarillo, si es así, entonces, te habrás topado con Meerkat sin saberlo.

Esta no sería ninguna novedad que se merezca un post sino fuera porque la joven aplicación ya se ha convertido en todo un fenómeno en la red, que propone una interesante herramienta para hacer videos en streaming, desde el móvil y a través de Twitter. Precisamente, es la red social del microblogging la que parece temerle más porque de hecho, ya ha comenzado a cortarle el camino para que se desarrolle óptimamente. Ya veremos qué se trae entre manos Twitter con esta app, pero antes, conozcamos mejor a Meerkat.

¿Qué es Meerkat?

Meerkat es una aplicación móvil para iOS. La misma fue cargada a la Apple Store el 27 de febrero y en sólo 13 días consiguió más de 120 mil descargas. Además de ello, en la web hoy todo el mundo habla de ella, es que poco a poco se ha corrido la voz de que esta aplicación es una verdadera joya, en tanto, propone lo que ninguna otra o lo que muy pocas hasta el momento permitían, pero mejora la propuesta.video streaming, app iOS

Meerkat ha sido diseñada para que los usuarios puedan crear videos en streaming o en directo. Esto es, utilizar tu móvil para transmitir en vivo y en directo a través de la cámara de tu smartphone.

De más está decir lo revolucionario que esto puede llegar a ser principalmente en el mundo de las redes sociales, teniendo en cuenta que muchas veces los usuarios para compartir lo que están viendo o haciendo deben limitarse a tomarse una fotografía, grabar el audio o grabar un video, pero aun así, nunca sería como estar compartiendo en el preciso momento lo que está sucediendo, definitivamente el poder e impacto sería aún mayor.

Meerkat funciona en Twitter, es decir, descargas la app e inicias sesión en ella con tu usuario y contraseña de Twitter. Una vez que decides compartir algo, le das un título a la grabación y aprietas el botón Stream. Tras ello, se publicará en tu muro un tweet con el enlace de acceso al streaming que estás realizando.

Mientras estás realizando la filmación la app te mostrará todos los espectadores que están siguiendo en directo lo que tú filmas. Esto se verá en la parte superior de la pantalla, mientras que en la inferior podrás ver los comentarios que vayan dejando los usuarios. Como emisor tú también podrás enviar un comentario.

Al finalizar el streaming, tendrás la posibilidad de guardar en el dispositivo todo lo que hayas registrado.

¿Qué sucede entre Twitter y Meerkat?

Y Twitter le ha jugado una treta un tanto injusta a Meerkat, teniendo en cuenta que la aplicación móvil utiliza precisamente a la red de microblogging como espacio de difusión, no parece nada limpio que desde Twitter hayan bloqueado la posibilidad de que los usuarios que utilizan Meerkat puedan acceder a su lista de seguidores y de personas que siguen, en tanto, antes cuando el usuario iniciaba un streaming, la app le enviaba una notificación a sus seguidores para que estos supieran del evento.

Ahora eso ya no es posible y básicamente, esto habla de los intentos de la red social por restringir la funcionalidad de la app.

¿A qué le teme Twitter? A la competencia quizás, al éxito que está teniendo Meerkat tal vez, o ¿será que la app se le ha adelantado a una funcionalidad que desde la plataforma social estaban por implementar? vaya uno a saber, pero que Meerkat está pisando fuerte, no hay quien lo niegue.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!