¿Qué es Quora y porqué deberías saberlo?

Publicado por asktutorial.

Quora es una plataforma de preguntas y respuestas. Eso es lo más elemental que debes saber de este servicio. Ahora bien, lo que también tienes que saber es que es más que eso, mucho más.

Quizá te estés preguntando porqué otra vez encuentras ese nombre en un sitio web, dado que en los últimos días fueron muchos los sitios que lo mencionaron. Lo más importante es que Quora es una web de consultas, cuya versión inglés está disponible ya hace algunos años, habiendo obtenido unos 100 millones de usuarios en su trayectoria y que ahora ha llegado al mercado hispanohablante con su versión en español y por ello es noticia.

La influencia de Quora

Al parecer, es tal la influencia de Quora que ya no sólo ha conquistado el mundo de los negocios, sino también la vida cotidiana de miles de personas que utilizan la plataforma para despejar dudas acerca de todo.

Quora está pensada como red social, para poder interactuar con otros en base al conocimiento. Que funcione como red social no nos extraña sabiendo quién es su creador. Adam D’Angelo, quien fuera director de tecnología de Facebook, ahora es el presidente y co-fundador de esta plataforma cuya esencia es “compartir y hacer que crezca el conocimiento que existe en el mundo”, en palabras del propio D’Angelo.

Además, el fundador de Quora aseguró que “las personas que tienen las respuestas a la mayoría de las cosas que la gente quiere saber, generalmente saben mucho más que lo que está disponible en Internet. La principal recompensa cuando uno escribe una buena respuesta es que mucha gente la leerá”.

Ser una gran comunidad de conocimiento o la red social del conocimiento, al parecer, es el principal objetivo detrás de Quora.

¿Cómo funciona?

El mecanismo de funcionamiento de Quora es bastante sencillo, cuando alguien hace una pregunta, el sistema envía esa consulta de manera automática a los usuarios que podrán dar la mejor respuesta. Aquellos que ya han sido definidos como “expertos” en una u otra temática.qué es Quora

“La esencia de Quora la constituyen las preguntas”.

“Es un lugar donde puedes hacer preguntas acerca de lo que te importa y obtener respuestas sorprendentes”.

“Quora sólo tiene una versión de cada pregunta”.

 La plataforma “junta a personas de mundos distintos para que respondan a la misma pregunta en el mismo lugar”.

Qué mejor que leer la propia explicación que desde el servicio dan con respecta a la prestación que ofrecen.

La novedad es que ahora, esas preguntas podrás hacerlas en español y leer respuestas en tu idioma.

En la plataforma cuentan además con editores que leen y controlan cada mensaje para asegurar la calidad de las respuestas. Al mismo tiempo, ofrece opciones para votar por las mejores y peores respuestas, con el fin de desalentar a los usuarios que realizan publicaciones de baja calidad u ofensivas.

Para empezar a utilizar Quora, sólo tienes que acceder al sitio, registrarte con tus credenciales de redes sociales o con tu correo electrónico y luego tendrás que seleccionar diez tópicos en los que más quieras profundizar y después de ello, seleccionar las temáticas en las que puedes brindar un aporte.

Finalmente, se personalizará tu espacio y podrás comenzar a navegar por la plataforma leyendo las preguntas de otros usuarios y las respuestas que han obtenido y pudiendo también brindar tu aporte o bien realizar una pregunta.

¿Ya has probado Quora?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!