Qué es ser un “buen” blogger

Publicado por asktutorial.

En los últimos meses, en diversos sitios y hasta en artículos de revistas especializadas o en periódicos, he visto como la tendencia de ser un buen blogger se ha esparcido con gran fuerza, pero desde aquí tenemos una pregunta que ¿qué es ser un “buen” blogger?

En varias oportunidades hemos hablado de las diversas estrategias a implementar para poder crear un blog, o simplemente, optimizarlo. En el caso de este artículo, queremos concentrarnos en entender qué es ser un buen blogger, al parecer, la tendencia del momento, porque si no cumples con este requisito, entonces, no eres considerado parte del gremio, pero ¿a qué se refieren con “buen”?escribir en un blog,  ser un buen blogger, un buen blogger

El crecimiento de Internet y del lenguaje 2.0 ha permitido que cada vez más personas incursionen en la web, tanto como afición o como método de trabajo, el blog es una potente herramienta, para algunos una manera de hacer catarsis, para otros, una manera de demostrar sus dotes como escritores, redactores, comunicadores o periodistas, pudiendo de esta forma, ganar dinero gracias a ello.

El blog es entonces una herramienta potente, ahora bien ¿cualquier persona que escribe en un blog puede ser considerado blogger? Muchos aseguran que en realidad, una cosa no tiene que ver con otra. Blogger es aquel que no sólo mantiene vivo un blog, sino además, comparte información y conocimientos, experimenta y aprende continuamente, invita a otros a participar y al intercambio, aporta valor a todo aquello que comparte, ya sea una imagen, video o un post.

A grandes rasgos eso sería un blogger, seguramente, muchos de ustedes se sentirán identificados con esta función, teniendo en cuenta que quizás a diario realizan esta clase de actividades,  sin embargo, aún nos falta dilucidar ¿qué es lo que hace de ese blogger, un “buen” blogger?

Según los expertos, es decir, bloggers experimentados y ya renombrados en la web, un buen blogger sería aquel que en principio, gestiona o al menos, sabe gestionar por completo un blog, desde crear el contenido, hasta compartirlo, darlo a conocer, promocionarlo e invitar a que otros lo hagan y den su opinión al respecto. Porque un buen blogger debe saber motivar a sus lectores a que aporten no sólo su parecer, sino también a que se involucren con el blog y sus publicaciones habituales.

Algo así podría ser un buen blogger, a esto debemos sumar el hecho de crear artículos interesantes, bien redactados, atractivos, claros, que dejen un conocimiento al lector y básicamente, que inciten a la reflexión.

Si todo ello es ser un buen blogger, definitivamente tenemos mucho que aprender, todos o la gran mayoría de los que escribimos en la web y nos consideramos bloggers ¿qué otra característica podrías agregar?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!