¿Qué es Ubuntu One?

Publicado por asktutorial.

Ubuntu a parte de ser un gran sistema operativo sus funcionalidades no se limitan a ofrecer solamente operaciones netamente de SO, él va mas allá y sabe las necesidades de sus usuarios, por lo tanto ofrece una gran variedad de herramientas para optimizar la vida bajo su entorno, tal es el caso de Ubuntu One que se pone al servicio de todos los que trabajan bajo este SO.

ubuntu one, ubuntu

Disponibilidad online

Ubuntu One es una aplicación para sincronizar todos los archivos que necesites con otros dispositivos en la nube. Al realizar la instalación de Ubuntu lo puedes encontrar disponible.

Cómo activar Ubuntu One

Si eres de los que has instalado la ultima versión de Ubuntu (12.10) y no has usado nunca este servicio, lo puedes configurar rápidamente en tu computadora.

Lo que debes hacer es iniciar Ubuntu One dando un clic en el icono que se encuentra en el Lanzador, la primera vez tendrás que configurarlo con los datos de tu cuenta (si ya posees una) o ingresar todos tus datos personales en caso que seas un nuevo usuario.

Los pasos para iniciar como nuevo usuario son fáciles, solo tendrás que proporcionar tu correo electrónico, elegir un nombre de usuario y contraseña. Se te enviará un código a tu email y seguidamente tienes que verificar dentro de tu cuenta de correo que efectivamente se trata de una persona registrada y proporcionar el código identificador (que te enviarán a tu cuenta de correo) para terminar el registro correctamente.

Una vez configurado ya podrás acceder al entorno de usuario y configurar qué archivos, música, vídeos y carpetas quieres sincronizar.

Mantén tus archivos a salvo ubuntu one, logo ubuntu one

Libre de utilizar únicamente Ubuntu, también puedes instalar las extensiones de Ubuntu One para Mac, Windows, Android y iPhone. Así no tendrás excusas para no utilizar este estupendo servicio, y podrás compartir archivos y toda clase de documentos desde cualquier entorno.

Puedes configurar las carpetas y todo el contenido que desees tener a la mano de tu PC. Además la facilidad que ofrece One es acceder a estos datos, modificarlos y compartirlos desde cualquier parte del mundo vía internet.

Interfaz amigable

La interfaz es muy sencilla y amigable, desde la ventana principal en tu computadora puedes generar un link para compartir ese archivo que desees con otras personas o accesar a ellos si solo necesitas leer o descargar.

Si te encuentras en otro lugar y olvidaste un documento importante, con solo ingresar a tu cuenta desde internet ya tendrás disponible los archivos que elegiste para sincronizar.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!