Qué es un agregador de redes sociales y para qué puede servirte

Publicado por asktutorial.

No necesariamente debes ser un community manager para saber y entender qué es un agregador social. De su nombre extraemos como primer dato, que posiblemente se trate de una herramienta  vinculada al uso de las redes sociales y en efecto, esto es así.

Básicamente, un agregador de redes sociales no es más que una aplicación, web o de escritorio, que se encarga de aglutinar contenidos procedentes de distintas redes sociales, en un mismo lugar, el objetivo que persigue esta clase de herramienta es facilitarle el acceso a esa información a los usuarios, quienes las utilizan continuamente quizás, y quienes en definitiva, sólo quieren ahorrar tiempo y energías sin tener que ir de una plataforma a otra, encontrando todo en un mismo lugar.qué es un agregador social,  gestión de redes sociales,

¿Para qué sirve un agregador social?

Como explicamos anteriormente, la finalidad de esta clase de herramienta es facilitarte tu gestión cotidiana al manipular las redes sociales.

Con el surgimiento de cada vez más novedosas comunidades virtuales, los internautas crean perfiles casi compulsivamente, llegando a tener presencia hasta en seis o siete redes, así nace la necesidad de contar con recursos que nos permitan acceder fácilmente a los contenidos que en las plataformas sociales se crean y también a gestionar de manera eficiente cada perfil que hayamos creado, pudiendo incluso desde algunos agregadores sociales, interactuar de manera directa con nuestras propias publicaciones o las de nuestros contactos.

Algunos agregadores sociales a tener en cuenta

Hootsuite

Quizás la más conocida dentro del gran listado de agregadores sociales existentes, Hootsuite es  un servicio que posee integración con Twitter, Facebook, Linkedin, Google+, Foursquare e incluso WordPress y YouTube. Esta aplicación es muy utilizada en el ámbito empresarial, pero también son muchos los profesionales del community management que la emplean. SI tú tienes varias cuentas en redes sociales, podría ser de gran utilidad para gestionar cada perfil desde un mismo lugar y acceder al contenido que en cada plataforma se comparte, en un mismo espacio.

Frienfeed

Este es otro conocido dentro de los agregadores de redes sociales, con la particularidad de que además de hacerlo con contenidos de las plataformas sociales,  reúne contenidos de blogs, de servicios de noticias online o de contenidos audiovisuales como los de Flickr y YouTube.

Agregador de redes sociales de escritorio

TweetDeck

Este es el cliente de Twitter más conocido, se trata de TweetDeck una aplicación de escritorio disponible para Windows, Mac OS X y Linux y para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. Esta potente herramienta posee integración con Facebook, Foursquare, Linkedin y MySpace, además de Twitter claro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!