¿Qué es un certificado SSL y por qué debe importante si tienes una tienda online?

Publicado por asktutorial.

¿Tienes un sitio web en el que comercializas productos? ¿Cuentas con una tienda online? Pues debería al menos interesarte qué es un certificado SSL y para qué puede servirte, porque en el mundo en el que vivimos, las transacciones online han llegado para quedarse, pero quien compra en internet quiere hacerlo de modo seguro y de ti depende, en gran medida, que eso siga haciendo así.

¿Qué es un certificado SSL?

Aunque quizá te parezca un nombre raro o no sepas bien porqué si eres administrador de una tienda online necesitas saber qué es un certificado SSL, lo cierto es que se trata de una opción que garantiza al visitante la seguridad necesaria para comprar en tu sitio.certificado SSL, seguridad en internet

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer). Básicamente, se trata de un protocolo de seguridad que permite que los datos viajen de manera segura en el universo online, es decir, que la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web y viceversa, es totalmente cifrada o encriptada. Algo como lo que ocurre en el cifrado de extremo a extremo en mensajería instantánea, pues el objetivo principal es que los datos viajen cifrados y ningún tercero pueda leerlos.

El certificado SSL es solicitado por un sitio web, por ejemplo tu tienda online, y permite que mediante el empleo de ciertos algoritmos matemáticos y el uso de un sistema de claves, los datos sólo sean identificados por la persona que navega y el servidor.

Si decides contar con un certificado SSL, le darás esta garantía de seguridad a tus visitantes, permitiéndoles que sus datos estén encriptados y de este modo nadie pueda descifrarlos, nadie más que el servidor de tu web.

La clave es entender al certificado  SSL como  la tecnología capaz de garantizar la transmisión segura de información a través de internet.

Ahora bien, para poder utilizar un certificado SSL en tu tienda online, necesitas que el servidor que has contratado soporte SSL. Podrás solicitarlo inclusive a través de tu proveedor de hosting, dado que muchas veces ofrecen este servicio y si no es ese su caso, hay muchísimas otras compañías que pueden brindarlo.

En concreto, lo que cambiará en tu web es que en la barra de direcciones del navegador verás que la típica dirección http:// y luego tu dominio, se ve reemplazada por https:// y luego tu dominio. Al mismo tiempo, se mostrará un candado cerrado en la misma barra, el cual certifica el tipo de conexión.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!