¿Qué es un error 503 y por qué se ocasiona?

Publicado por askauthor.

¿Alguna vez has recibido un error 503 mientras usabas tu web o la de alguien más? Pues hoy venimos a contarte de qué se trata este error y qué pasos dar en caso de que te suceda utilizando tu propio sitio.

¿Qué es un error 503?

En la web abundan los mensajes de error, el 404, el 503 del que hoy queremos hablarte, otros que no llevan número pero son muy comunes, como el error DNS de servidor, entre otros.

Cuando hablamos del código de estado 503 – Service Temporarily Unavailable (servicio no disponible), nos referimos a una respuesta en pantalla que da el propio servidor cuando no puede procesar la petición que has realizado en ese preciso momento.

Lo que quiere decir esto es bastante más simple de lo que se piensa. Quizás, un segundo antes de que tú hagas la petición el servidor puede haber respondido correctamente, pero en el momento en el que tú lo haces ya se ha sobrecargado y por ello, es una petición imposible de ser gestionada.

¿Por qué se ocasiona?

En realidad, esta clase de error tiene la característica de ser intermitente, esto hace más complejo definir porqué se ocasiona y al momento de diagnosticar, muchas veces el error ya se ha solucionado sin necesidad de intervención de un técnico o el proveedor de tu servicio de hosting.

En términos generales, cuando un error 503 aparece se debe a una sobrecarga del servidor. Pero es importante que entiendas algo esencial: este  error es en realidad una medida de seguridad, es decir, que de algún modo, está protegiendo tu sitio.

Para todos los servicios que ofrece un servidor hay medidas de seguridad, ya sea tamaño máximo de subida de archivo, conexiones máximas a una cuenta de correo, etc. Lo importante es que estas medidas no son más que limites necesarios, dado que ningún servidor cuenta con recursos ilimitados.

La primera solución en caso de toparte con un error de este tipo, es probar unos minutos más tarde, pues muchas veces en cuestión de segundos incluso, se soluciona el error sin necesidad de intervención alguna.

La segunda solución cuando el error siga sin resolverse y esto se prolongue en el tiempo, es contactarte rápidamente con tu proveedor de hosting para encontrar el origen del problema y su adecuada solución.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!