¿Qué es un infoproducto y porqué puede ayudarte a monetizar tu blog?

Publicado por asktutorial.

Si tienes un blog y quieres monetizarlo ¿sólo te queda probar con Adsense o los conocidos sistemas de afiliación?

Hace algún tiempo Adsense significó una gran herramienta para quienes querían comenzar a vivir de un blog. Con el correr de los años, el cambio de las tendencias y por supuesto, la llegada de más emprendedores a la blogosfera, el sistema de publicidad destinado al beneficio de los editores de cada web, comenzó a volverse menos eficaz, al menos para quienes recién inician o para aquellos que no hayan logrado un número de visitas elevado.monetizar un blog, infoproducto

Entonces, los administradores de blogs comenzaron a migrar a otras posibilidades de rentabilización, cobrando relevancia los sistemas de afiliación o los que también se conoce como marketing de afiliados. El mismo consistía en colocar enlaces en la propia web del administrador, para dirigir a sus visitantes a la compra de un producto, por lo cual, el dueño del blog se llevaba una comisión. Diferencias más diferencias menos, así funciona el marketing de afiliados y con muy buenos resultados para quienes han sabido sacarle provecho.

Sin embargo, ahí no se terminan los métodos de monetización de un blog, porque en los últimos tiempos, ha surgido una tendencia que no para de crecer y con razón, pues ha posibilitado que aquellos que se esfuerzan y saben del tema, hayan conseguido interesantes sumas gracias a él. Se trata de la venta de infoproductos.

¿Qué es un infoproducto?

Para dejarlo simple, un infoproducto es un producto educativo, un contenido que es creado a base de conocimiento y experiencia por parte del autor. Este producto formativo puede venderse en diversos formatos, abundando hoy en día los infoproductos en formato video, lo que se conoce como videotutorial o el libro electrónico, entre otras alternativas.

Para poder vender esta clase de producto no tienes más que hacer que crearlo, esa será tu primera tarea. Claro que si realmente quieres que este infoproducto produzca ganancias, debes asegurarte de que se trate de un producto de calidad y  que aporta valor a la audiencia o clientela que se lo quieres vender.

¿Por qué monetizar tu blog con infoproductos?

Porque es una tendencia rentable, en tanto generas ingresos de manera pasiva, dado que una vez creado el material, podrás venderlo a través de múltiples sistemas automáticos, que te permiten enfocarte en otras tareas mientras tu  producto se vende solo.

Claro que no es tan fácil y cuando decimos que se vende solo, nos referimos a que no tienes que estar ayudando al comprador a que adquiera el producto, pues el proceso está automatizado.

La promoción de este infoproducto será crucial para que consigas las ventas deseadas y lo bueno es que lo podrás vender durante el tiempo que quieras y no por ello perderá su valor, excepto que la información que incluyas en el infoproducto esté desactualizada.

Si este producto que tú ahora comercializas aporta valor real a tus lectores, estarás además construyendo una reputación más sólida y tu blog se verá beneficiado.

El infoproducto hoy es líder, sólo debes trabajar en la creación del tuyo y apelar a todo tu ingenio para promocionarlo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!