Qué es un secuestrador de navegadores y cómo eliminarlo

Publicado por Omar Castaneda

Antes de responder a las preguntas planteadas en el título, pasaré a contar un caso personal que me inspiró para escribir acerca del tema.

Todo sucedió cuando dejé en las manos equivocadas mi ordenador. Un amigo intentaba realizar una descarga de programas que en su PC no había podido concretar, como no me pareció tan importante, dejé que lo hiciera. Sin prestar atención acerca de cómo bajaba el programa en cuestión, lo que sucedió a continuación me sorprendió enormemente.

Al ingresar al navegador, Google Chrome en este caso, aunque luego probé con Explorer y Firefox y sucedió lo mismo, me encontré con una lamentable noticia, mi ordenador había sido infectado con un secuestrador de navegadores. Quizás si no hubiera visto lo que vi al intentar usar el navegador, nunca me habría enterado.

En lugar de que el navegador Chrome abrSnap.do, secuestrador de navegadoresiera la página normal para búsquedas en Google, lo que había en mi pantalla era una página en blanco, con un gran “do” en similares colores a Google, y con la descripción por debajo Snap.do, en el mismo gris que el utilizado en el famoso buscador. Debajo  de esto, aparecía la clásica caja de búsqueda en blanco.

Me sentía desorientado, no entendía por qué si yo había clikeado el ícono de Google Chrome en mi ordenador, no había sido redirigido hacia la página de Google tradicional. Después de eso, probé con Internet Explorer y me sucedió lo mismo, tras ello, fue Firefox el que utilicé para verificar, y también me devolvió el mismo resultado, todos los caminos me dirigían a Snap.do.

Sin saber en realidad qué hacer, escribí la URL de Google y al dar con la página del buscador, comencé a investigar, y entonces, mis mayores temores fueron confirmados, Snap.do no era una simple herramienta para potenciar mis búsquedas en Internet, no, este era un secuestrador de navegadores, cuyo único objetivo era plagar mi PC de malware, aunque a medida que investigaba encontraba información diversa al respecto, lo concreto es que Snap.do debía ser eliminado de mi ordenador.

¿Qué es un secuestrador de navegadores?

Un secuestrador de navegadores se dedica a cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado de cada navegador web que tengas instalado en tu ordenador, sin tu consentimiento.

Por otra parte, el secuestrador de navegadores suele redirigir a los usuarios a sitios que contienen malware, sin que el usuario sepa, es decir, puede que realices una búsqueda a través de estos secuestradores y que accedas a varios resultados de búsqueda, pero tenlo por seguro, que esos resultados, son sitios que por ejemplo, Google no te haría visitar nunca, y esto es porque están o bien infectados, o porque no cuentan con una buena posición en el ranking de resultados y sólo quieren más visitas por los ingresos de publicidad.

Otro peligro que conlleva un secuestrador de navegadores es que sin que el usuario lo note, estará descargando en su ordenador archivos maliciosos o publicidades, lo que indirectamente, afectará el rendimiento de la PC.

¿Cómo eliminar un secuestrador de navegadores?

Voy a contar como hice yo para eliminar un secuestrador de navegadores que había invadido mi PC, pero no digo que sea el único método, de hecho, es sólo uno de los tantos existentes.

Eliminar un secuestrador de navegadores en 5 pasos:

-Descarga Malwarebytes’ Anti-Malware. Sigue las instrucciones y asegúrate de no bajar las herramientas toolbar que siempre aparecen sugeridas en cada descarga, esta es la forma más común por la cual aparece un secuestrador de navegadores en tu ordenador.

-Instala el programa en tu ordenador. Debes asegurarte de dejar seleccionada la opción Actualizar Programa.

-Reinicia tu PC y hazlo en modo seguro.

-Abre el programa Malwarebytes’ Anti-Malware. Tendrás que seleccionar la opción Realizar examen completo y luego Examinar, dándole un tilde a todos los discos duros. Tras ello, seleccionarás Empezar Examen.

-Seleccionar Resultados y luego Examinar. Termina reiniciando la PC.

Conclusión: a partir de ahora, pensaré muy bien en manos de quien dejo mi ordenador.

2 Respuestas »

  1. tengo malwarebytes anti-malware le di analizar y decia que tenia 9 dias obsoleto le di en actualizar se actualizo y analice aparecieron 500 y algo mas de infecciones marque todas las casillas y elimine.estara bien lo que hice?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE PARA MAS VIDEOS!

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes