¿Que es un Studium y un Punctum Para Nuestras Fotos en Photoshop?

Publicado por asktutorial.

Si eres un aficionado apasionado a la fotografía, pues este artículo te interesará, porque hablaremos un poco acerca de lo que es un studium y un punctum, pero lo vamos a enfocar desde un punto de vista mucho más práctico, pues vamos a aprender a usar estas teorías para las fotos que deseemos.

¿En qué consiste un studium y un punctum para nuestras fotos en photoshop?

Aunque hay mucha teoría de fondo, una forma sencilla de entender un studium es cuando vemos una foto muy hermosa y original, pero es solo la estética de la foto o el entorno de la foto, que en realidad, solo se limita a mostrar algo en particular pero sin tener un gran impacto realmente, pues, aparte del hecho que sea hermosa y con buenos efectos, así como una excelente definición, esta será solo una foto más.Que es un Studium

Lo que realmente diferencia al studium y le dá una trascendencia tanto en impacto, emociones e interés. Es el punctum. El punctum es un objeto que sube de nivel a la foto, en el sentido que tiene la capacidad de abrir mucho más los sentidos de la persona y puede llegar a ser tan impactante, que muchas veces se convierte en un foco inmediato de la mete para reconocer y recordar esa foto.

El punctum puede ser cualquier cosa en realidad, a veces pareciera que es una cosa fuera del contexto que maneja la foto, otras veces parece algo inimaginable y por eso es tan sorprendente e impactante, casi como un efecto que cae directamente a los ojos del quien lo ve, haciéndole despertar todo tipo de sensaciones y quedándose como una estampa grabada en la mente del espectador.

Pasos para lograr un studium y un punctum en nuestras imágenes usando photoshop

Lo más importante es entender que, muchas veces el punctum no tiene nada que ver con la imagen en general, si esto realmente no sientes que te ayuda, puedes buscar inspiración de libros y revistas, escoge una imagen al azar y, con la foto ya lista, puedes crear una capa e incursionar tu punctum en un lugar inesperado.

Que este ejercicio, en la medida de lo posible no sea solo al azar, muchas veces, logramos inspirarnos con nuestro punctum, hazlo, te recomiendo que revises lo que te hace sentir tu punctum y verás cual foto es la adecuada para que tu punctum no pase desapercibido y que se logre acomodar un poco a la figura.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!