Qué es una landing page y qué se debe tener en cuenta para crearla efectivamente

Publicado por asktutorial.

A medida que nos introducimos en las nuevas tendencias digitales, vamos descubriendo nuevos términos, nuevos conceptos y principalmente, nuevas valiosas herramientas que nos permiten mejorar la imagen de nuestro negocio en Internet. En marketing online, las tendencias son muchas y los recursos diversos, las nuevas palabras no dejan de aparecer y nos encontramos preguntándonos a qué hacen referencia, en este caso, queremos saber qué es una landing page y qué se debe hacer para crearla efectivamente.qué es una landing page, crear una landing page

Si vamos a crear algo, hagámoslo bien, algo así es lo que intentamos transmitir desde aquí, tú puedes ser un aficionado a la edición de imágenes, audio o video, puedes tener un negocio y querer que funcione en Internet, o puedes tener una página web y querer que sea la más visitada de la web, para todo ello, necesitas algunos conocimientos que desde AskTutorial solemos compartir, ahora toca el turno de definir qué es una landing page y saber de qué forma se realiza.

Una landing page es una página de aterrizaje, claro, si traducimos el término del inglés al castellano, pero qué más podemos decir de ello, que se trata de la página a la que un usuario llega luego de hacer click en un enlace o banner que se encuentra en otra web, estos enlaces pertenecen generalmente  a un anuncio o campaña promocional. Precisamente, una landing page cumple la función de exhibir un producto o servicio al internauta, prospecto de cliente.

En marketing online, este es un recurso muy utilizado y sumamente explotado actualmente, pero también, requiere de muchos esfuerzos para lograr efectividad en el mensaje que transmite, puramente comercial, pero definitivamente, muy necesario en los esfuerzos de marketing de una compañía.

¿Qué es lo no puede faltar al crear una landing page?

-Un titular que represente la finalidad del anuncio o promoción

-Un subtitulo que amplíe la información del titular

-Una imagen que pertenezca al producto o promoción en cuestión

-Una explicación o listado de las ventajas y beneficios ofrecidos por ese producto/promoción

-Un llamado a la acción. De vital importancia en la landing page. El llamado a la acción es la frase que incitará al usuario a la compra, la suscripción o el registro

 -Uno o varios testimonios. Los internautas suelen leer los comentarios de otros usuarios cuando se trata de adquirir un producto en la web o de registrarse y suscribirse a alguna oferta

Con todas estas tareas puestas en marcha, tu landing page podría ser efectiva en el mensaje que intentas transmitir.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!