¿Qué es Windows Blue realmente?

Publicado por asktutorial.

Microsoft tiene muchos proyectos y dentro de ellos está la nueva planeación sobre la actualización de sus productos. A partir de Windows Blue cada producto de Microsoft abandonará su propio ciclo de vida, Windows Blue marcará el inicio de un nuevo ciclo de actualizaciones donde se esperan más lanzamientos por año que incluirán muchos productos de Microsoft.

winblue, windows blue

Windows Blue exactamente

Windows Blue, es un proyecto muy ambicioso que unirá en un todo las actualizaciones de los productos que componen el ecosistema de Microsoft.

La primera actualización en esta nueva modalidad será llamada Windows Blue, esta incluirá nuevas características aunque muchas están aún sin conocerse. Algunas actualizaciones que suenan muy fuerte para incluirse en WinBlue podrían ser: una nueva versión del núcleo o Internet Explorer 11.

Actualizaciones constantes a menor costo

windows blue, blue

Esta nueva forma de realizar actualizaciones sería parecida a llevar progresivamente dichas actualizaciones a todos los servicios que formen parte de Microsoft: Windows RT, Windows, Windows Phone, Outlook, Windows Server, SkyDrive y Bing, por mencionar unos ejemplos.

Lo que se pretende es no lanzar un sistema operativo con distintas novedades cada tres años, versiones de Office en otro ciclo distinto, una versión de Windows Phone cada cierto tiempo con nuevas características, y así cada software siguiendo su propio patrón de calendario. La idea principal es lanzar actualizaciones donde se incluyan todas las novedades de los productos Microsoft, con un rango menor de tiempo entre ellas y de ser necesario a un coste menor.

Muchos pensarán que WinBlue será parecido a los service packs, pero no, las nuevas actualizaciones se aplicarían de una forma distinta a los service packs. Lo que vuelve interesante Windows Blue es que cambiará por completo el modo en que Microsoft desarrolla y lanza sus productos y servicios.

Modelo

Con Blue las actualizaciones se pretenden completar cada año usando como medio Windows Store. Esta estrategia es muy parecida a la que utiliza Apple con su OS X. Apple lanza sus actualizaciones (ya sean gratuitas o de pago) con mucha frecuencia, para ello utiliza su propia plataforma de distribución de software. Apple crea sus propios ordenadores y diseña el sistema operativo específicamente para sus ordenadores, por el contrario Microsoft, lanza una compilación RTM de Windows y espera a que los fabricantes lancen a tiempo sus ordenadores incluyendo su sistema operativo.

Con actualizaciones frecuentes Microsoft podrá mantenerse al día sobre las actualizaciones de su competencia, y le será más fácil añadir nuevas características según las exigencias y tendencias del mercado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!