¿Qué es WooCommerce y porqué deberías saberlo?

Publicado por asktutorial.

Comencemos por lo menos importante, aunque esencial de todos modos ¿por qué deberías saber qué es WooCommerce?

¿Por qué deberías conocer WooCommerce?

-Porque tienes un sitio web montado en WordPress con el único fin de aumentar tus ventas a través de él.

-Porque has creado una web pensada por y para el mundillo del e-commerce.

-Porque simplemente quieres crear una tienda online.

-Porque vendes en internet, pero sientes que te hace falta un espacio en donde centralizar toda tu actividad comercial, de marketing y contenidos.

-Porque buscas que tu negocio en internet crezca.

Ahora seguro te estarás preguntando: “pero ¿qué tiene que ver WooCommerce con WordPress?” Y pues para ello intentaremos responder la pregunta más importante…

 ¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un plugin para WordPress, sí, como tantos otros que ya conoces y que seguramente has instalado en tu web.  Lo notable de WooCommerce es que se ocupa específicamente de transformar un sitio web en una tienda online.WooCommerce

El poderío que hoy detenta este plugin es notable. Se trata de una herramienta bastante joven, nacida en el 2011, pero que ha crecido enormemente en estos pocos años que tiene de vida. De hecho, en la actualidad, WooCommerce es el plugin que ha sido más veces descargado con el objetivo de convertir una web WordPress en una tienda online. Se estima, incluso, que es precisamente este el sistema de comercio electrónico más empleado en el mundo.

Dos de las características más atractivas de este plugin es que es libre y gratuito. A ello añádele potencia y obtienes una de las herramientas más eficaces para vender en internet.

Características de WooCommerce

-Está dentro de WordPress, y esto hace que todas las herramientas nativas que la plataforma posee también las tengas al emplear WooCommerce.

-Se suele decir que es fácil de configurar y utilizar y que su instalación no ofrece mayores dificultades.

-Te permite acceder a todas las herramientas SEO de WordPress, de manera que podrás optimizar tu tienda para conseguir los resultados esperados.

-Para utilizar WooCommerce y darle el aspecto personalizado que tú quieras podrás escoger entre una gran multitud de diseños, lo que se denomina theme o plantilla.

-Cuenta con una comunidad en español que siempre será de gran ayuda cuando tengas que despejar dudas.

Si de crear una tienda online en WordPress se trata, todos los caminos conducen a WooCommerce.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!