Qué es y para qué sirve el Long Tail SEO

Publicado por asktutorial.

Cuando uno piensa en SEO en realidad está enfocándose en una serie de estrategias de posicionamiento web, tendientes a garantizar o mejor dicho, mejorar la visibilidad de un sitio en los resultados orgánicos del buscador. Dentro de lo que muchos llaman SEO existen diversos recursos que puede tomar el usuario para mejorar el posicionamiento de su sitio web y de esta forma hacerlo más visible, básicamente para obtener más visitas y con ello conseguir los fines perseguidos, cualquiera estos sean.

Entre los múltiples recursos o herramientas SEO disponibles y útiles hoy en día, el Long Tail SEO se torna una gran alternativa, en tanto ofrece algo de variedad en el entorno de las estrategias de posicionamiento y de algún modo garantiza el cumplimiento de la premisa principal que todo sitio web debe tener presente: el contenido de calidad.

El concepto del Long Tail

Long Tail o lo que en español se denomina larga cola, es un concepto cuyo origen obedece a Chris Anderson, un periodista, también editor de la revista Wired, quien describe al Long Tail como un fenómeno a través del cual el mercado de masas está dejando de ser rentable y por ello, el mercado de nichos se torna una propicia elección.qué es Long Tail SEO,  estrategias de posicionamiento web

Esto quiere decir que productos específicos con características particulares, podrán revestir iguales o mayores ganancias en el mediano y largo plazo, que productos demasiado genéricos, productos pensados para un mercado de masas.

La clave aquí son los nichos de mercado, enfocarse en segmentos específicos de consumidores  y en segmentos específicos de productos.

¿Qué es el Long Tail SEO?

En la tendencia del Long Tail SEO se aplica la misma mecánica: competir con una palabra o frase clave demasiado general y popular es prácticamente una pérdida de tiempo, porque ya hay muchos sitios web compitiendo en el mismo segmento y las posibilidades de posicionarte en los primeros resultados de búsqueda con una palabra clave de estas características son prácticamente nulas. Si, por el contrario, te enfocas en palabras claves más específicas que se enfoquen en un nicho, tendrás menor competencia y con ello, mayores posibilidades de hacer tu sitio web más visible en los resultados de búsqueda, pero también, mayores probabilidades de que tus visitantes sean los adecuados para tu web.

El Long Tail SEO es una tendencia cada vez más en boga entre quienes gestionan páginas web, ¿estabas al tanto de ello?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!