Qué formato elegir para una nueva composición en Adobe After Effects Cs6?

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects es de los software por excelencia en lo que respecta a composición gráfica y psot producción de imagen. Sin embargo, si eres novato en la utilización del programa existirán algunas cuestiones que no son del todo claras; por ejemplo qué formato elegir para crear una nueva composición en Adobe After Effects Cs6.

Lo primero es entender el concepto de una composición. Es que las composiciones en After Effects Cs6 lo son todo; son los elementos más importante a la hora de trabajar, ya que ellas contendrán a todos los layers o capas (desde objetos, hasta videos, o sólidos). Cada vez que iniciamos un nuevo proyecto de After Effects Cs6, debemos crear nuevas composiciones. Esto lo hacemos desde Composición >> Nueva Compsición.

Es en este momento donde se nos presenta la duda: Qué formato, o qué dimensiones debo dar a la composición que quiero crear?. Pues bien, esta decisión es importante y depende de algunos factores que enumeraremos a continuación:

A – El formato de los videos con los que vas a trabajar: Es conveniente crear una nueva composición con las mismas características que un nuevo video. Lo que quiero decir es, si importas un video a After Effects Cs6, crea una nueva composición solo para el video, y con el mismo formato.

RECOMENDACIÓN: Si no recuerdas el formato del video, puedes arrastrarlo desde el panel “Proyecto” hasta el ícono de “Nueva Composición”, ubicado en la zona inferior de dicho panel. De esta forma, After Effects Cs6 creará automáticamente una nueva composición con las mismas características que el video.

Qué formato elegir para una nueva composición en Adobe After Effects Cs6

B – Define desde el principio el formato final de renderizado: Si tu idea es acabar tu video final en HD (Alta definición), crea una nueva composición con estas características para llevar adelante el proceso de renderizado. De esta forma, ahorrarás tiempo y recursos de tu ordenador.

C – Cuál es la finalidad de tu video: modifica muchísimo las cosas cuando debes trabajar para TV, Tv de Alta definición, DVD, etc. Es importante tener en claro cuál es la finalidad y objetivo de tu video, ya que de lo contrario estarás utilizando recursos innecesarios de tu ordenador y además es probable que al renderizar no coincidan los formatos, estirando la imagen o creando entrelazados que molestarán en el video terminado.

Si tienes en cuenta estos aspectos, sabrás desde un principio qué formato elegir para las nuevas composiciones de Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!