Qué hacer cuando encontramos error al actualizar una versión de WordPress

Publicado por asktutorial.

Crear un sitio en la plataforma WordPress ofrece muchísimas ventajas; una de las más significativas es que tú mismo puedes administrar la página, por lo que no deberás estar dependiendo de terceros para cargar información nueva. Aprender a utilizar WordPress no es muy complicado, con algunos tutoriales económicos que se encuentran en la web podrás crear y administrar un sitio sin problemas. Además esta plataforma ofrece distintos plugins con los que tienes la posibilidad de crear hasta tiendas online.

Hasta aquí vamos muy bien, pero el problema quizás surja al momento de actualizar las versiones de WordPress. Muchos usuarios eligen no hacerlo por miedo a perder información, pero ésto no es una buena decisión. Siempre tenemos que estar al tanto de las nuevas versiones, aunque es prudente esperar un tiempo luego de saber que existe una versión nueva para actualizar.

Sabiendo que las actualizaciones de Worpdress funcionan correctamente, no deberíamos tener problemas… pero todo puede pasar.

Si se ha producido algún error en la instalación de una nueva versión de WordPress o tu sitio no funciona correctamente, no debes desesperar. Lo primero que tienes que hacer es chequear el funcionamiento de los plugins instalados. Ingresa a administración del sitio y desactiva de a uno los plugins para verificar cuál está causando los problemas.

Si no has solucionado el error al desactivar los plugins, o quizás no tienes la posibilidad de ingresar al administrador del sitio, lo que puedes hacer es ingresar mediante FTP. Ingresando al directorio de administración de WordPress puedes eliminar los plugins (también uno por uno) y a medida que eliminas cada uno, vuelves a cargar el sitio en la web para verificar si el problema fue de tal o cual plugin en particular.

Debes tener mucho cuidado en los procedimientos que describimos antes, ya que puede suceder que elimines cierto plugin por error. Lo recomendable es crear una lista con todos los plugins que tienes instalados antes de borrar, así luego podrás re-instalarlos. Claro que el plugin en conflicto no debe ser instalado nuevamente.

Qué hacer cuando encontramos error al actualizar una versión de WordPress

Pues bien, con estos consejos no deberías tener error alguno luego de actualizar tus versiones de Worpdress.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!