¿Qué hacer cuando no estás inspirado para crear contenido en tu blog?

Publicado por asktutorial.

¿Te falta inspiración para crear contenido en tu blog? ¿Necesitas solucionar la falta de ideas sobre qué escribir? ¿Estás buscando alternativas simples a la falta de contenido en tu blog? Prueba con los sencillos consejos que hoy traemos para ti y después nos cuentas.crear contenido, blog

Sí, parece ser que estuviéramos tratando de venderte algún producto a través de esos famosos comerciales de TV y algo de eso hay. Pero es que nadie dijo que escribir en un blog debe ser aburrido y al mismo tiempo, nadie dijo tampoco que mantener actualizado un blog con contenido sería algo fácil.

Por eso y porque entendemos que la falta de inspiración es un mal que aqueja a miles de personas en la blogosfera, hoy te contamos qué estrategias puedes llevar a cabo cuando no te sientes inspirado para sentarte a escribir y crear contenido en tu web.

¿Cómo crear contenido cuando no estás inspirado?

Lluvia de ideas

La primera de las recomendaciones para obligarte, de algún modo, a inspirarte en pos de crear contenido en tu blog, es la vieja y querida lluvia de ideas. Haz una lista de las palabras que se te vienen a la mente y pueden serte útiles para el tema o los temas que abordas en tu web. Luego, relee esas palabras y fíjate si ya se te viene algo a la mente para comenzar a escribir.

Curación de contenidos

Visita tus webs favoritas y descubre en ellas algunos temas que sean útiles a tu búsqueda. Revisa los últimos artículos compartidos e inspírate en ellos para crear tu post o bien, escribe un artículo de opinión sobre algún contenido que haya llamado tu atención.

Tendencias

Las tendencias siempre son buenas propuestas para tener en cuenta al momento de buscar sobre qué escribir. Tendencias, noticias, novedades sobre la temática de la que hablas en tu blog, todo ello sirve.

Consulta a tus lectores

Tus lectores están ahí no sólo para leer lo que tú escribes como si eso fuera ley, ellos expresan su opinión y también pueden aportarte buenas ideas sobre contenidos nuevos. Pregúntales, seguro sus respuestas te ayudarán mucho.

Reutiliza tus posts

Finalmente, tú tienes contenido en tu blog que bien puedes reutilizar, se trata de posts que puedes ampliar, artículos que puedes actualizar o reformular. Los recopilatorios de posts funcionan muy bien también y te ayudan a crear contenido diferente en tu web.

Ahora ya lo sabes, si no creas contenido en tu blog no es porque no estés inspirado, sino porque no quieres.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!