Qué hacer frente a las ofensas y amenazas en Twitter

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales han sabido darnos gratas sensaciones desde su surgimiento, pero también, han sido utilizadas para generar más de una disputa, malestar y hasta debates realmente serios, dada su repercusión, su masividad, su alcance y por supuesto, el anonimato ofrecido a sus usuarios. Este elemental último detalle, ha posibilitado que detrás de un seudónimo, muchas personas ofrezcan ofensas y amenazas de toda clase a otros usuarios dentro de una red social y esta situación nos ha llevado a pensar en los pasos a seguir cuando caemos en la lamentable situación de convertirnos en víctimas de tales agravios ¿cómo debemos actuar?ofensas y amenazas en Twitter, reportar ofensa en Twitter, reportar amenaza en Twitter

Hoy hemos elegido una red social en particular, Twitter, en alguna otra ocasión hemos hecho lo propio con Facebook, la plataforma más masiva del segmento, pero entendemos que la red del microblogging también cuenta con un  gran caudal de usuarios ávidos de información de esta clase y víctima también de ofensas y amenazas lamentables, el tema de hoy es entonces: ¿qué hacer frente a las ofensas y amenazas en Twitter?

Centro de ayuda

El primer paso que debe dar el usuario de Twitter que ha recibido una ofensa considerada grave o una amenaza, es dirigirse al Centro de Ayuda de la red social. Allí encontrará un área de Políticas y Violaciones, donde podrá conocer las reglas que la plataforma establece para sus usuarios, para saber si su caso tiene algún tipo de solución, también encontrará una sección para denunciar la ofensa o amenaza que ha sufrido.

Reportar una infracción

Una vez que el usuario haya ingresado al área de Políticas y Violaciones, encontrará información muy diversa, lo que sigue es dirigirse al apartado Reportar una infracción. Allí habrá un listado de opciones, entre las que se incluye Cómo Reportar Comportamientos Abusivos, al darle un click se abrirá una nueva ventana en la que se ofrecerán distintas respuestas frente a los interrogantes más comunes.

¿Cómo presento un reporte de mensajes ofensivos?

El interrogante al que el usuario tendrá que prestar la debida atención será: ¿Cómo presento un reporte de que alguien está twitteando mensajes ofensivos? Allí dará click al enlace, que lo dirigirá a una nueva ventana en la que finalmente, se podrá reportar al usuario abusivo en Twitter.

Entre los datos que quien reporta una ofensa y amenaza en Twitter tendrá que dar, figuran: el nombre del usuario que está causando el problema, el enlace a los tweets ofensivos o de amenaza, dar detalles sobre la cantidad de veces que ha sufrido esta situación con ese usuario, sobre el tiempo que tiene de vigencia el caso, si se ha bloqueado al usuario ofensivo y el consentimiento a que la información sea compartida con terceras partes, como el usuario reportado.

Las ofensas y amenazas en cualquier red social hoy son más comunes de lo que desearíamos que fueran, pero no por ello debemos acostumbrarnos a que esto suceda. Si existen herramientas a nuestra disposición para erradicarlas ¿por qué no hacerlo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!