¿Qué hacer para mejorar la velocidad de tu computadora?

Publicado por asktutorial.

¿Acaso hay algo más odioso que nuestra computadora funcione muy lento justo el día que estamos necesitando que todo funcione a la perfección? En este post, te contamos qué puedes hacer para mejorar la velocidad de tu vendita computadora.

Si utilizas Windows, has sufrido los avisos de actualizaciones disponibles. Sin embargo, ¿Lo has hecho o siempre eliges el botón de “recordarme más tarde” o peor aún “no mostrar más este tipo de anuncios? Justamente eso que nosotros sabemos que es molesto podría estar haciendo que tu computadora no funcione correctamente. No por nada, el sistema operativo Windows  publica periódicamente diferentes tipos de actualizaciones. Si nunca las tienes en cuenta, puedes optar por la actualización automática, pero debes poner atención porque esto podría hacer que tu computadora se vuelva más lenta aún mientras se completa el proceso.

Cuando navegamos por Internet, un sinfín de caches, cookies y archivos temporales se van guardando por un tiempo es nuestra computadora. Por eso, lo más recomendable es que te tomes un tiempo para eliminarlos con el fin de lograr obtener mayor espacio en el disco. Debes hacer lo mismo con los programas que sabes que no utilizas desde hace un tiempo. Para ello, en el panel de control encontrarás todos los programas instalados en tu PC así como la fecha de su último uso. “Menos es más”, por lo tanto debes sacártelos de encima cuanto antes para liberar espacio.

Muchas veces puede ocurrir que una computadora funcione lentamente debido a un virus o algún software malicioso. No entres en pánico, sólo debes asegurarte mediante un escaneado de tu software de seguridad que no haya ningún virus o bien el antivirus puede que ya lo haya descubierto y puesto en cuarentena.

Por último, pero tal vez el consejo más importante, siempre debes chequear la capacidad de almacenamiento de tu disco, es decir cuánto espacio disponible tienes aún. Si ya no cuenta con mucha capacidad, es momento de liberar espacio, lo puedes hacer de manera automática o bien comenzar tu propio trabajo de hormiga eliminando aquellos archivos que sólo tú sabes que son innecesarios.

Ya tienes un par de consejos para lograr que tu computadora deje de comportarse como una tortuga.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!