Que Hacer Para Mejorar las Luces, las Sombras y Reajustar el Tamaño Para la Web Con Photoshop Elements 12

Publicado por asktutorial.

Con photoshop elemets podemos mejorar una imagen que tenga sombras muy marcadas y luces muy intensas,  para que quede mucho más viva y real, así que,  para el día de hoy, te enseñaré como optimizar las luces y las sombras de tu foto y  darle un tamaño ideal para adecuarla  en la web y no quede pixelada ni con anomalías.

Pasos para mejorar las luces, las sombras y reajustar el tamaño para la web con photoshop elements 12Photoshop Elements 12

Comenzamos por subir la foto al programa, elegimos el modo expert y le ponemos un nombre a la capa que es la que aparece con la foto en miniatura, en la barra lateral derecha del programa, para hacerlo, le damos 2 clics espaciados y colocamos un nombre. Debemos luego que duplicar la capa, para esto, debemos irnos a la capa principal (foto en miniatura) e irnos con el clic contrario a duplícate layer.

Una vez la capa duplicada, debemos de trabajar con la duplicación, no con la original, así que, solo la seleccionamos y nos vamos a enhance, adjust lighting y shadows and highlights para ver como se puede mejorar,  y  si nos damos cuenta, veremos que nuestra foto luce con mucha más luz, pero la idea tampoco es iluminar la foto hasta el extremo, así que, nos vamos a darken  highlights y veremos como la imagen va tomando sombras que se habían aclarado y sin dejar la iluminación en las áreas que nos interesa.

Por último, si deseamos podemos mejorar primero la iluminación antes que las sombras, pero es muy importante no olvidar el efecto que se genera en la imagen cuando mejoramos o aumentamos los midtone contrast, ¿por qué? Porque en ellos está la clave para que las luces y las sombras se diluyan gradualmente, además, es con este efecto que le brindará  luz y sombras a lugares donde no podemos hacerlo manualmente.

Que hacer para acomodar la imagen en un tamaño ideal para la web

La clave para entender como ajustar el tamaño de una foto que se tomó con cámara digital a la web, es entender que el tamaño que se maneja para las fotos web son en pixeles, por tanto, para ajustar la foto, la mejor opción es con el crop, para eso, nos vamos a el penúltimo botón de abajo arriba del lado izquierdo y lo pulsamos, en la parte inferior verás que aparece width, escribimos el tamaño y elegimos que parte desechar en la pantalla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!