¿Qué hacer para tener un blog lo más pronto posible?

Publicado por asktutorial.

Lo que vamos a compartir en este artículo, es el secreto mejor guardado en el mundo del blogging. Se trata de la clave secreta para comenzar con el pie derecho toda actividad que esté vinculada al arte de bloguear.

En realidad, esta recomendación no debería ser secreta y tendría que ser de público conocimiento para todo aquel que desee iniciarse en esta tarea.

Por ello, porque queremos contribuir a la construcción de un mundo en el que los blogs estén al alcance de la mano de cualquier persona, es que hoy te contaremos qué es lo que tienes que hacer para tener un blog lo más pronto posible.

Elige una plataforma de blogging

Desde aquí te hemos recomendado cientos de veces WordPress.org como la plataforma ideal para crear un blog. Por muchas razones, pero fundamentalmente porque es la que utilizamos, ya hemos aprendido a manejarla, sabemos de su potencial y entendemos que esto te ahorrará mucho tiempo.escribir en un blog,

Supongamos que para agilizar aún más la tarea de montar tu blog, tú escogieras WordPress.com, esta es la alternativa con la que si bien todo parece ir más rápido, pues en unos pocos minutos ya tienes tu blog activo, lo cierto es que a largo plazo, verás que no tienes la libertad de incluir en tu blog todo lo que desees, ni tampoco podrás gestionarlo enteramente como tú quieras, porque en parte, ese blog, vendrá con unas funciones básicas de las que no te podrás zafar, ni siquiera podrás tener, bajo este método, el blog en tu propio servidor.

Así es que para evitarte el trabajo de migrar tu blog de WordPress.com a WordPress.org en un futuro, si lo tuyo con el blogging va en serio, inicia desde un primer momento con la segunda opción.

Olvídate del diseño y la personalización

Por extraña que parezca esta recomendación, sobre todo teniendo en cuenta que solemos hablarte de la importancia de un buen diseño y de tener un sitio adaptado a tu estilo y acorde al público al que te diriges, en este caso, como buscamos que el blog esté activo lo más pronto posible, estos aspectos los dejaremos en un segundo plano para que puedas ocuparte de la tarea principal: escribir.

Escribe y no dejes de escribir

Finalmente, pero en realidad, el punto más importante y la verdadera respuesta a esa pregunta principal “¿qué hacer para tener un blog lo más pronto posible?”, escribir es lo que tienes que hacer.

Nunca podrá decirse que un blog se ha lanzado si este no ha publicado un primer post. La clave de todo blog es el contenido, así es que sin este, un sitio de tales características no tendría razón de ser.

No lo dudes, no busques tanto de qué escribir, siéntate frente al ordenador y deja que salgan las palabras, no es fácil, lo sabemos muy bien, pero cuanto más pronto cumplas con este paso, más rápido tendrás un blog. Así de simple.

Algunas recomendaciones finales:

-Si te cuesta enfocarte en escribir, elimina las distracciones a tu alrededor.

-No pienses en que tu blog se vea bonito desde el primer momento, piensa en que se lea bonito.

-No des vueltas durante horas para elegir un tema del que hablar, empieza a escribir.

-No pierdas tiempo modificando lo que has escrito una y otra vez, haz click en Publicar, de una vez por todas.

-Equivócate y aprende, esa es la mejor parte del blogging.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!