Qué hay que saber antes de crear imágenes digitales

Publicado por asktutorial.

Qué hay que saber antes de crear imágenes digitales

Una de las primeras cosas que debemos decidir antes de crear una imagen digital es, en principio, qué calidad queremos que tenga y a qué tamaño de archivo queremos apuntar. Para tomar una buena decisión, te explicaré un poco cuál es la diferencia entre los tipos de imágenes que existen, según lo que querramos hacer con ellas.

Para comenzar, deberás saber que hay imágenes que son mapas de bits y otras que son vectoriales. Según la imagen que vayas a crear, deberás utilizar un programa diferente y esta es la razón por la que deberás saber cuáles son sus diferencias.

Imágenes vectoriales

Las imágenes vectoriales se conforman a partir de la composición de elementos geométricos, los cuales, a su vez, se conforman de segmentos y polígonos. Así, una curva no es más que una cadena de segmentos consecutivos. Si bien se pueden crear imágenes vectoriales muy complejas a la vista común, la realidad es que toda imagen vectorial puede ser desmenuzada en segmentos y polígonos. Estas imágenes pueden ser ampliadas o reducidas sin perder su calidad, lo cual las hace perfectas, por ejemplo, para ser utilizadas en logos, diseño web y diseño gráfico en general. El programa ideal para crear y manipular este tipo de imágenes es el Adobe Illustrator CS5.

Imágenes de Mapas de Bits

Las imágenes de mapas de bits (o bitmap) están conformadas por infinidad de pequeños cuadraditos que, al unirse, conforman una imagen compleja, de alta calidad de resolución. Estos cuadrados son llamados píxeles, y a ellos se refieren cuando se dice que tal o cual cámara digital posee tanta calidad de píxeles en su resolución. A mayor cantidad de píxeles, mayor resolución, por lo tanto, mayor calidad de imagen. Este tipo de imágenes son ideales para fotografías digitales, por ejemplo. Sin embargo, poseen la desventaja de perder calidad cuando se las agranda o achica. Un programa ideal para crear y manipular este tipo de imágenes de alta calidad es el Adobe Photoshop CS5.

Para ir concluyendo

Si lo que tú deseas es crear imágenes de diseño gráfico para tarjetería, imagen corporativa, logos, diseño de envases, y todos los juegos diseño para comercios, empresas e instituciones, lo ideal es utilizar imágenes vectoriales creadas con el Illustrator de Adobe.

Ahora, si lo que buscas es la creación y/o manipulación de fotografías de ata calidad, que poseen cambios sutiles de color e iluminación en la imagen, deberás optar por imágenes de mapa de bits, manipulables con Adobe Photoshop CS5.

3 Respuestas »

  1. Te agradezco infinitamente que hayas compartido el tutorial del movimiento de agua.
    Primero que nada debería comentarte que estoy copadísima con tus tutoriales, y de mas está decirte que los quisiera adquirir.
    Existen varios puntos a aclarar, no se de que país es el dinero que colocas el precio, supongo que me lo tienes que decir en dólares, por otro lado el tema de pagar con tarjeta de crédito, es todo un tema en mi país, no es algo que lo haga con regularidad.
    Los videos me los pasarías on line? ya que el tema Aduana, también trae inconvenientes en mi querido país.
    Viendo el vaso desde la parte cargada y omitiendo la parte vacía, espero tu respuesta si no te resulta molesto.
    Vuelvo a darte las gracias por la atención que has tenido en enviarme el linc.
    Si hay algo que interpreté mál, pido disculpas, teneme un chiquitín de paciencia y todo saldrá bien. Cariños. Canela

  2. hola muchas gracias por la informacion.Yo lo que quiero es un programa con el que poder crear imagenes digitales de fantasia, como las imagenes de portas de libros.Y como no entiendo mucho de programas no se cual es el que necesito.
    muchas gracias por la ayuda.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!