Qué hay que saber para comenzar a editar en Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

La edición de video y audio puede ser un trabajo apasionante y muchos de los usuarios que buscan hacer ésto de manera profesional eligen el editor de video Adobe Premiere Pro. Este programa permite editar video y audio con resultados excelentes; y aunque resulte algo arduo el camino de aprendizaje, realmente vale la pena invertir el tiempo.

Si estás pensando en comenzar con la edición de video, te recomiendo este tutorial en el que explicamos los pasos básicos para comenzar con esta tarea. Luego podrás profundizar los conocimientos para avanzar más en el tema.

Bien, lo primero es tener instalada la versión Adobe Premiere Pro CC en tu ordenador. Una vez que tienes el programa, ya puedes iniciarlo y verás una primera pantalla donde existen algunas opciones. Aquí debes elegir “Nuevo Proyecto”. Inmediatamente, Premiere Pro te pedirá una ubicación donde quedará guardado tu proyecto y también que coloques un título al mismo. Completados estos datos, das “aceptar” y ya puedes comenzar a trabajar.

En la pantalla general de Premiere Pro encontrarás los paneles necesarios donde se ubicarán los elementos con los que vamos a trabajar. El primero a tener en cuenta es el panel “Proyecto”; y si haces doble clic en el cuerpo del mismo puedes buscar en tu ordenador para importar el primer archivo de video y comenzar a editar.

Muy bien, ahora necesitamos una nueva “secuencia” en la línea de tiempo. Para ello cliqueamos sobre el ícono inferior derecho en el panel “Proyecto” y seleccionamos “Nueva secuencia”, como indica la imagen de más abajo.

La ventana que nos aparece a continuación es para que coloquemos el formato de video y audio de nuestra nueva secuencia. Esto va a depender tanto de los videos que editemos como del formato que deseamos para nuestro video final. Lo que recomiendo cuando estamos iniciando nuestro trabajo con Premiere Pro es elegir cualquier formato. A continuación tomamos el clip de video que hemos importado al panel “Proyecto” y lo arrastramos hasta la línea de tiempo; entonces, en la ventana de diálogo que aparece seleccionamos la opción “Cambiar los ajustes de secuencia”. Ahora la secuencia que hemos creado cuenta con el mismo formato que el video que editaremos.

Qué hay que saber para comenzar a editar en Adobe Premiere Pro CC

Perfecto, ahora con la tecla [V] seleccionas el clip de video y con la [C] puedes cortar donde quieras. Arrastra los extremos del clip para estirar o acortar los tiempos de tu video.

Esto es lo primero que debes saber para comenzar a editar video con Adobe Premiere Pro CC; de ahora en más queda estudio de las herramientas y funciones para convertirte en un verdadero profesional.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!