Qué herramientas debes conocer para comenzar a editar video en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Editar video en forma profesional no es una tarea sencilla, pero afortunadamente existe el programa Sony Vegas Pro 11 que verdaderamente simplifica mucho las tareas. Si estás buscando comenzar a editar video para luego convertirte en un verdadero profesional, este es el tutorial que debes leer. Aunque debo decirte también que la tarea de editor de video conllevar mucha práctica y tiempo, ya que además de conocer herramientas de software, es sumamente importante que estudies algunas reglas del montaje para que tus productos alcancen un buen nivel.

Por el momento, comenzaremos contándote sobre algunas herramientas que debes conocer en primera instancia para comenzar a editar video con Vegas Pro 11, verás que es sumamente sencillo y fácil de aplicar.

Como primera medida, inicia tu Sony Vegas Pro 11. Luego debes importar el archivo de video que vas a editar; esto lo haces desde el menú [Archivo —> Importar —> Medios]. Este video que has traído al programa se encuentra en un panel llamado “Medios del proyecto”, generalmente en la zona izquierda de pantalla, junto a otros paneles (más abajo puedes ver la imagen de referencia).

Ahora debes arrastrar este archivo a la línea de tiempo, que es en la zona inferior, donde puedes ver pistas de video y audio, y el tiempo macado en segundos en la parte de arriba. Una vez que tienes el (o los) videos en la línea de tiempo puedes los puedes mover con el mouse a lo largo de la misma para cambiarlos de sitio.

Ahora bien, supongamos que deseamos cortar el video en un sitio determinado; entonces nos posicionamos con el cursor en ese punto exacto y presionamos la tecla [S]. Verás que el video se separa en dos tramos, generando ahora dos clips separados. Puedes suprimir con [Supr] uno de ellos si así lo deseas.

También puede suceder que deseemos achicar el tiempo de uno de los videos, así que para ello tomamos el extremo de un clip de video y simplemente arrastramos hacia la izquierda para quitar fotogramas.

Qué herramientas debes conocer para comenzar a editar video en Sony Vegas Pro 11

TIP1: ayúdate con el scroll del mouse para acercarte o alejarte a la línea de tiempo, de esta manera tendrás más exactitud en los cortes.

TIP2: presiona la opción “Expansión automática” de Vegas Pro 11 para que tus clips de video se “peguen” sin problemas de fotogramas en negro o superposiciones.

Qué herramientas debes conocer para comenzar a editar video en Sony Vegas Pro 11

Puedes ver que comenzar a editar video con Sony Vegas Pro 11 es muy sencillo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!