Qué imágenes crear para promocionarnos en la red

Publicado por asktutorial.

Que imagenes crear para promocionarnos en la redActualmente existe una gran variedad de imágenes que hemos de tener en cuenta a la hora de elaborar nuestra estrategia en internet.

Lejos de ser una tarea sencilla, es algo que nos puede llevar algo de tiempo. Esto es así, porque buscaremos ser diferentes al resto. Todo lo que sean estructuras copiadas no crearán una identidad propia en nuestro lugar en internet, y eso no es algo a perseguir sino a evitar.

Si tenemos en cuenta desde un principio toda esta colección de imágenes, nos será mucho más sencillo gestionar sus actualizaciones, cuando las queramos llevar a cabo.

No hemos de olvidar que este es un proceso que normalmente ocurre por descubrimiento de cada uno de los elementos, donde hemos de realizar la búsqueda de su información y entonces realizar su diseño.

AVATAR

¿Cuántos avatares diferentes tienes? Te recomiendo crearte una carpeta donde gestiones tus imágenes y dentro de ella la carpeta Personalidad en internet. Ahí guarda toda la información necesaria al respecto. Documentos con las páginas que tengan avatares que tengas que modificar, accesos directos a otras carpetas de tu disco duro donde tengas guardadas imágenes de avatares, … Trata de documentar lo que hagas de la forma más sencilla posible.

PLANTILLA

La plantilla de nuestro sitio web no tiene porqué ser complicada ni espectacular. Con que visualmente sus colores resulten agradables ya tienes mucho ganado. Un sitio web fantástico donde conseguirás el esquema de colores, según un color seleccionado lo puedes encontrar en cualquier buscador, utilizando los tags “color scheme designer“.

FAVICON

Es esencial que este pequeño logo de 16×16 aparezca en cada página de nuestro sitio web. Por supuesto personalizado, para crear identidad.

BANNERS

No hay una dimensión estándar para un banner. Tampoco si tiene o no que ser animado. Sí ha de ser llamativo. Y el movimiento hace que los ojos vayan a él. A veces solo poniendo movimiento en una pequeña zona es suficiente. Pero sin duda, son imprescindibles si queremos llamar la atención sobre cualquier tema de nuestro sitio.

FACEBOOK / GOOGLE PLUS / TWITTER / ETC…

Indican perfectamente las imágenes a crear. Además que quieren que lo hagamos y lo ponen realmente fácil. La imagen de avatar, la imagen de cabecera en Facebook y en Google Plus, el fondo en Twitter, etc.

Si elaboramos todo a través de plantillas en un editor de imagen tipo Photoshop, lo tendremos muy fácil para posteriormente ir modificando el contenido.

Todo esto es conveniente tenerlo preparado antes de tener nuestro sitio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!