¿Qué le espera al Social Media en 2013?

Publicado por asktutorial.

Ya se viene especulando sobre la importancia que seguirá teniendo para el año 2013 el social marketing. En lo que muchos expertos concuerdan es que las redes sociales seguirán teniendo una relevancia alta para este marketing.

Posiblemente también se mejorarán muchos aspectos donde se ha tenido algunas falencias. Gracias a algunos estudios que publican firmas especialistas en el tema, es que podemos vaticinar las tendencias y los retos del social marketing en 2013.

La profesionalización.

El primero de los retos del social marketing en 2013 está relacionado con la profesionalización. El community manager, que es el encargado de llevar las riendas de cada empresa en esta área, tendrá que saber interpretar las métricas con la intención de que puedan ser mejor las estrategias que se realizan online.

Añadido a esto se piensa en las formas más efectivas de aumentar la presencia en redes sociales. Y algo en lo que no todos están de acuerdo: la integración del social marketing en otras áreas y aplicado a otras estrategas. Este tema será tal vez punto de discusión para el año 2013.    retos del social marketing en 2013

Todavía muchas empresas no hacen la tarea.

Es claro que según los porcentajes que muestran los estudios no todas las empresas están preocupadas por la presencia en redes sociales. Tenemos que un 38 % apenas está en el camino para que se incremente la comunidad donde hace presencia, y que alrededor del 47 % de las empresas están preocupadas por hacer las mediciones respectivas en redes.

Al 66 % de las compañías le preocupó en este año 2012 la generación de contenido, y estuvieron siempre pendientes de que la comunidad, los seguidores, clientes, fueran cada día más en aumento. Otro de los retos del social marketing en 2013 es, sin lugar a dudas, aumentar este porcentaje.

Si hay recursos para marketing social.

Siguiendo un poco el orden de las ideas, podríamos decir que del 66 % anterior de compañías que siguen muy de cerca las comunidades y sus contenidos, todas ellas están cumpliendo a cabalidad al tener en su planta de trabajo personal idóneo.

Estamos hablando, por ejemplo, que algunas empresas incluso poseen un equipo completo dedicado exclusivamente al Social Media Marketing. Esto no deja de alegrar y da una visión muy seria del asunto en dichas compañías.

Los usuarios, los más importantes.

El último de los retos del social marketing en 2013 más relevantes, y que antes parecía tan extraño, es que los usuarios se tornaran en parte del engranaje principal de las empresas. Pudo haber existido un tiempo donde ellos solo eran un número, incapaz de generar alternativas de mercado.

Sin embargo, este año y para el 2013 se espera que las cosas en este aspecto mejoren. Y así parece ser, pues los estudios demuestran ya que un 78% de las empresas dicen, afirman que la interacción con sus clientes es prioritaria. Herramientas tan simples como el CMR ayudan en esta tarea, crean nichos de mercado.

Los retos del social marketing en 2013 son varios y solo a través de la unión de fuerzas podrán las compañías alcanzar sus objetivos. Las cosas van por buen camino, y gracias a los estudios, cada empresa tendrá que saber en qué aspecto debe mejorar, cuál cambiar o renovar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!