Adobe After Effects Cs6. Los tipos de luces y sus propiedades

Publicado por asktutorial.

La incorporación de luces en After Effects ha sido de gran utilidad. Sabemos que podemos colocar cámaras para trabajar con capas de propiedades 3D y si a éstas agregamos luces, entonces realmente estaremos dando una sensación de tres dimensiones. Dependiendo de los tipos de luces utilizados en Adobe After Effects Cs6 y las propiedades de las mismas, podemos cambiar radicalemente la apariencia de un objeto o capa.

En este tutorial de After Effects Cs6, veremos cuáles son los tipos de luces, cómo colocarlas  y de qué manera podemos cambiar sus propiedades.

Muy bien, tenemos nuestra composición en Adobe After Effects Cs6, nuestra capa de cámara (para dar un poco de sensación tridimensional) y una capa de texto (que podría ser un objeto, imagen, o lo que gustes). Ahora solo debemos incorporar una nueva luz. Para ello solo vamos a Capa >> Nuevo >> Luz.

After Effects Cs6 nos preguntará qué tipo de luz deseamos incorporar a la composición. Esta elección es muy importante, porque de ello dependerá la apariencia de las capas a las que ilumine esta nueva luz. Entre los tipos de luces puedes encontrar:

– Paralelo: es una luz direccional, con una distancia como si viniese del propio sol.

– Luz concentrada: es lo más parecido a una luz de set de filmación, donde podemos regular el cono de iluminación.

– Punto: va en todas las direcciones, y no tiene límites. Se puede relacionar directamente con una bombita de luz.

Luego, puedes modificar parámetros como la intensidad [cantidad de luz]; el color; el ángulo de cono  y calado de cono [solo disponibles en el tipo de Luz concentrada].

Adobe After Effects Cs6. Los tipos de luces y sus propiedades

También podemos cambiar el tipo de sombra que proyectarán los objetos afectados por esa luz.

Cuando estés decidido con los parámetros de la nueva luz, das Aceptar y la nueva luz se habrá creado como una capa ubicada en la parte superior del panel de composición.

Para manipular la luz (cambiar las distancias, etc) es conveniente trabajar con alternancias de vistas previas. De esta forma podremos cubrir todos los ángulos iluminados. También puedes modificar los parámetros de las luces desplegando la capa y yendo a “opciones de luz”, o haciendo doble click sobre la misma capa de luz.

Hemos visto los tipos de luces y sus propiedades en Adobe After Effects Cs6. Ahora puedes jugar con las luces para obtener impactantes composiciones con verdaderas simulaciones en 3D.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!