Qué necesitamos para una edición de vídeo actual y futura

Publicado por asktutorial.

Que necesitamos para una edicion de video actual y futuraLa edición de vídeo engancha. Quien lo ha hecho, no lo duda. A quienes les gusta el cine, les fascina.

La magia de algo imposible. Una imagen que en principio es estática, pero cuya sensación de movimiento dio auténtico pavor allá por 1895, a quienes vieron una locomotora acercarse a gran velocidad y “pasarles” por encima. Claro, sin traspasar la pantalla de cine. Qué subidón de adrenalina.

Ante la escena se aferraron a las sillas y a la persona de al lado como a su propia vida. Nadie respiró. El tren les pasó por encima, quedándose limitado por la pantalla. Tras los gritos de horror, un instante de congelación al sentir la ficción, volviendo a escucharse los gritos compartidos pero esta vez de risas, nervios, alivio.

Creación de material, editarlo y producirlo, estudiar bien los formatos de salida en función de dispositivos y aplicaciones (por ejemplo, YouTube) y revisiones futuras del material es en una línea lo que precisaremos para unas ediciones de vídeos completas.

DISPOSITIVOS

Móviles, cámaras digitales, tablets, webcams, … Con cualquiera de ellos podemos crear material. La gran ventaja es que seremos cien por cien propietarios de ese contenido. No es lo mismo guardarnos la foto de una puesta de sol, que salir y tomarla nosotros. Copiar y crear son dos conceptos muy distintos que muy bien puede acabar en los tribunales, como es el caso de las patentes.

Con los dispositivos llevaremos el mundo real al mundo digital. Un mundo tan lleno de posibilidades como nuestra imaginación nos lleve.

EDITOR DE VÍDEOS

Aquí será donde procesaremos todo el material. Ordenándolo según la secuencia que mejor nos parezca. Procesando cada elemento, recortando, visualizando partes de imágenes, trasladando nuestras fotos sobre un lindo fondo haciendo que pasen en movimiento sobre él, etc.

Añadiendo el texto que consideremos necesario. Siempre un título, con su fecha, quienes participaron, donde ocurrió, cuanto duró, algunas escenas no incluidas al final, etc.

Una buena música, efectos de sonidos, voces, etc.; le dará un toque dimensional auditivo que nos captará la atención de forma directa cada vez que lo visionemos. Y quien hizo el vídeo, recordará los detalles de su realización.

CONVERSOR DE FORMATOS

Aunque el editor de vídeos procesará en la mayoría de formatos, un buen conversor de formatos es un gran aliado. Pasa el tiempo desde que hicimos nuestro vídeo (pongamos cinco años). Todo ha cambiado tecnológicamente.

Un buen conversor de formatos estará actualizado con todos los tipos de archivos y no tendremos problemas para realizar esta conversión a los formatos más actuales del momento.

REPRODUCTORES

Son los niños mimados del proceso. Si el archivo no está correctamente realizado, no se reproducirá, no se verá el vídeo y escucharemos el audio o al revés, dará saltos, se cortará en algún punto, etc.

Esto nos ocurrirá tanto con los reproductores digitales como con los dispositivos. Con los reproductores digitales apenas tendremos problemas pues ya viene preparados para soportar todos los formatos disponibles.

Con el reproductor de DVD/Blue-Ray, TV digital, etc, sí tendremos que afinar más en el formato. Aunque tampoco hemos de preocuparnos demasiado, ya que los fabricantes últimamente lo están haciendo por nosotros, incluyendo los códec principales para que podamos disfrutarlos desde la pantalla de nuestro salón.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!