¿Qué ocurre con tu cuenta en Facebook al morir?

Publicado por asktutorial.

Ciertas personas, al crecer y ver que están más cerca de lo que se conoce como la muerte, comienzan a hacer planes para cuando ya no estén.

Así, definen quién se quedará con sus posesiones, lo que se conoce como herencia por ejemplo o contratan un seguro de vida para dejar una seguridad económica a sus seres queridos al morir. Por supuesto, a nadie le gusta pensar en la muerte, mucho menos, hacer planes en torno a ella, pero muchas veces es un paso necesario. Ahora bien, una cosa es definir quién se quedará con lo poco o mucho que puedas dejar por herencia, otra muy distinta es definir quién se quedará con tu cuenta de Facebook una vez que pases a mejor vida.

¿Qué podría suceder con tu cuenta Facebook si mueres?

Hasta el momento, Facebook contaba con una única alternativa para usuarios fallecidos, esta alternativa consistía en congelar la cuenta de la persona muerta, una vez que algún familiar o amigo informara sobre su muerte.

Bajo esta modalidad, el perfil del usuario fallecido quedaba congelado, sin ninguna posibilidad de que alguien gestione la cuenta, haga alguna modificación o por ejemplo, descargue la información del perfil en un archivo.nueva funcionalidad Facebook

Ahora, desde Facebook están trabajando en nuevas funcionalidades que brinden a los usuarios de la red social un mayor control sobre lo que ocurre con su cuenta en caso de que mueran.

Tal es así que se está trabajando en la posibilidad de que los usuarios puedan decidir que su cuenta se borre o se congele una vez fallecidos.

A partir de ahora también, a través de la configuración de seguridad de la plataforma, el usuario será quien decida a quién le hereda su cuenta al morir. Esta opción es una simple alternativa, claro está, y quedará como decisión final de cada usuario el hecho de tomarla o dejarla.

¿Qué podrá hacer el heredero de tu cuenta en Facebook?

Quien tenga el honor de convertirse en el heredero de tu cuenta en Facebook tendrá la potestad de aceptar las solicitudes de amistad de aquellos que lleguen a tu perfil, también podrá destacar una publicación o actualizar la foto de portada. Del mismo modo, en caso de que lo deseemos, el heredero podrá descargar un archivo con la información de la cuenta, esto es lo que se conoce como un backup de tu perfil en Facebook disponible fuera de la red, en este caso tampoco se podrá acceder, como heredero, a los mensajes en dicho archivo.

La funcionalidad es bien clara al respecto, el heredero no podrá ni ver mensajes ni publicar nada nuevo.

Por el momento, sólo los usuarios de Estados Unidos podrán decidir si quieren o no un heredero en Facebook al morir.

¿A ti cuánto te importa lo que ocurrirá con tu cuenta en Facebook cuando mueras?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!