¿Qué otros sitios nos enlazan?

Publicado por asktutorial.

Que otros sitios nos enlazan¿Te interesa conocer cuál es la posición de tu sitio web? ¿O en qué sitios te están nombrando? Sin duda es un dato muy interesante. Internet es mundial, inmenso. Entonces la pregunta es, ¿porqué nadie enlaza nuestro sitio web? Y la que sigue, ¿qué debemos hacer para que determinados sitios comiencen a incluirnos entre su repertorio de enlaces?

Cambiemos el foco. ¿Qué hacemos nosotros para enlazar otros sitios web? Hemos encontrado contenido de nuestro interés. ¿Es cierto? No del todo. Nos ha gustado la forma en que nos lo han presentado, la plantilla del sitio, la forma en que estaba escrito el artículo, su organización. ¿Las fechas del artículo que vimos en su momento nos influyeron? Fechas sí. La diferencia entre la del artículo y el día en que lo leímos.

Si en esos momentos no prestamos atención sobre cada elemento que nos hace empatizar con una página determinada, como vamos a saber definir la nuestra. Lo fantástico de nuestro problema es la solución. La tenemos delante. Sabemos aplicarla. Solo hemos de ponernos a ello, aplicando nuestro propio estilo.

Si otro sitio web se ha tomado la molestia de incluirnos dentro de su gama de enlaces, indica posicionamiento. Bien. Pero depende, pues PageInsider da información sobre cualquier sitio web. No cuentan éstos.

Google nos permite buscar qué sitios nos enlazan a través de su buscador utilizando link:. Por ejemplo, si queremos ver qué sitios enlazan a http://asktutorial.com/, pondríamos en la barra de búsqueda de google lo siguiente:

link:http://asktutorial.com/

Una vez le demos a buscar, tendremos una búsqueda afinada de los sitios que nos enlazan. Pero ahí no nos salen todos. Solo hemos de cambiar la búsqueda, quitando link: y veremos la diferencia.

También podemos usar el buscador de Yahoo!, el buscador de blogs de Google, Bing. Nos salen miles de páginas. Podemos reducir, por ejemplo, que no salgan las páginas de nuestro dominio:

“asktutorial” –site:http://asktutorial.com/

Buscando un poco en Internet y dentro del contexto que estamos siguiendo, está BackLinkWatch. Sale a la primera, poniéndolo así, como tag en Google. Nos mostrará las primeras mil páginas que tengan enlazado nuestro sitio web. Tardará un rato en realizar el proceso y si encuentra una página del tipo PageInsider vamos a recibir mucha basura en el proceso.

No obstante, después de todo el camino andado hasta aquí, habremos aclarado lo suficiente las ideas. O nuestra página está lo suficiente enlazada y vamos fenomenal, o tenemos que ponermos manos a la obra. Y la solución la conocemos perfectamente. Solo hemos de tomar una foto emocional del momento en que enlacemos a alguien. Fijarnos en cada detalle. Y plasmarlos en nuestro sitio. A nuestro estilo, claro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!