Adobe After Effects CC. Composiciones y pre composiciones

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects es -sin duda- uno de los mejores programas para realizar post producción de imagen de video e imagen fija. Los efectos que podemos lograr con este software son incomparables, pero debemos estudiar mucho para conseguir exactamente lo que estamos buscando. Uno de los primeros pasos y herramientas a tener en cuenta son las composiciones, ya que son la base del funcionamiento de Adobe After Effects.

Cuando trabajamos en un proyecto de After debemos crear composiciones. Estas reúnen varias capas o elementos que pueden ser de distinta índole, como colores sólidos, textos, videos, fotografías, objetos nulos o cualquier otro que se pueda generar. También, dentro de las composiciones, pueden existir las “pre composiciones”. Estos elementos son de suma importancia y utilidad.

Supongamos que tenemos un archivo de After Effects que es muy complejo, con multiplicidad de elementos (como decíamos en el párrafo anterior). Siempre vamos a tener composiciones, ya que es el primer elemento que creamos yendo al menú [Composición —-> Nueva composición]; también podemos crear una composición con los mismos parámetros que un video arrastrando el mismo dentro del panel “Proyecto” hasta el ícono que se encuentra en la zona inferior del mismo llamado “Crear una nueva composición”. De esta forma nos aseguramos que los seteos de la nueva composición sean exactamente los mismos que los del video en cuestión.

Ahora bien, si tenemos multiplicidad de layers y animaciones, una buena forma de organización es crear “pre composiciones” y trabajar dentro de cada una de ellas de manera más cómoda. Esto podemos hacerlo seleccionando los layers convenientes y haciendo [Clic derecho —-> Precomponer]. Coloca un nombre que recuerdes y luego, cada vez que hagamos doble clic sobre ella, abriremos las capas para trabajar sobre ellas de manera independiente.

Adobe After Effects CC. Composiciones y pre composiciones

 

Debemos recordar que cada una de las composiciones de After Effects, puede contar con infinidad de precomposiciones. Esto es realmente útil cuando tenemos proyectos con muchas capas, ya que es una forma de “agruparlas” y así organizar el trabajo de manera adecuada, agilizando las tareas y ahorrando tiempo.

Las precomposiciones son independientes, por ello es que podemos aplicar un efecto sobre una de ellas para conseguir que afecte a todos los layers que se encuentran dentro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!