Qué programa elegir entre Photoshop y Gimp

Publicado por asktutorial.

Cuando hablamos de facilidad de acceso en programas para realizar todo tipo de diseño nos encontramos en que existen varias alternativas, que son llamativas tanto por sus costos bajos como por su acceso eficiente a muchas herramientas que facilitan el trabajo. Para el presente caso, vamos a observar cuál es la preferencia entre estos dos programas, The Gimp y Photoshop. Usted sabrá pronto qué programa de edición de imagen elegir.

Al momento de indagar en espacios donde los usuarios suelen ser profesionales del diseño la gran mayoría estará pensando que el mejor programa para diseñar portadas o hacer retoques fotográficos de alta calidad opta por el Photoshop. Indagando incluso desprevenidamente será más conocido éste programa así ni siquiera lo hayan ejecutado.

Cabe aclarar que puede que en espacios universitarios se puede haber escuchado e incluso muchos estudiantes habrán utilizado para sus tareas The Gimp. Las alternativas se vuelven más o menos las siguientes: o usar The Gimp, aunque puede ser más extraño y los tutoriales más escasos, o acceder a copias ilegales de Photoshop.

Esta última opción si estamos pensando por lo menos en ambientes de estudiantes, que podrían ser los que tienen menos poder adquisitivo para obtener el software original. El estudiante sabe qué programa de edición de imagen elegir en gran medida de acuerdo al dinero disponible.

La alternativa de The Gimp.qué programa de edición de imagen elegir

Si planteamos a las personas la posibilidad de que con The Gimp podrán hacer las mismas tareas que con Photoshop, totalmente gratuito y haciendo que sus computadores sean más eficaces al momento de trabajar con el software tal vez muchos sepan qué programa de edición de imagen elegir y opten por Gimp.

En este caso también estamos poniendo sobre una balanza lo que muchos piensan al momento de adquirir programas para la edición: qué tanto lo utilizaré, qué tanto optimizaré sus herramientas. Porque se puede conseguir un Photoshop muy potente, como el CS5, pero si no alcanzamos el máximo rendimiento de sus posibilidades habremos gastado dinero en vano.

No es sencillo cambiar de software.

Es bueno tener en cuenta que para muchos profesionales del diseño cambiar de software no es fácil, porque ya están acostumbrados a manejar una interfaz, ya saben los requerimientos, conocen los menús, y es bien sabido por la mayoría que de una versión como el Photoshop CS5 a otra de CS6, aunque cambian funciones, lo más probable sea que la presentación general sea similar.

Así que en estos casos, antes que cambiar a The Gimp, ellos saben qué programa de edición de imagen elegir y éste será la versión siguiente que Photoshop saque al mercado, para facilitar el trabajo con herramientas conocidas.

Para novatos, The Gimp.

¿Qué programa de edición de imagen elegir si usted es aprendiz? Se recomienda el uso de The Gimp, porque es un programa más sencillo de usar, con menús un poco más entendibles y muchos profesionales trabajando cada día para ofrecer un respaldo adecuado. Tenemos también la facilidad de instalar plugins para realizar tareas más complejas.

En el momento justo de tomar una decisión acertada tenemos estos dos programas, uno que tiene unos costos determinados por la marca Adobe y otro que puede ser gratuito. Bastará que usted analice las características de cada uno.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!