¿Qué recursos se utilizan en Photoshop?

Publicado por asktutorial.

Esta entrada pretende ser una ayuda para principiantes en Photoshop. De buenas a primeras, el programa presenta muchísimas opciones que facilitan el trabajo y arrojan resultados casi mágicos, pero las creaciones iniciales pueden verse incompletas, algo vacías o poco profesionales. Nada parecidas a las imágenes de inspiración que se ven en la web.

Más allá de familiarizarse con la lógica de las capas y con la utilidad de los filtros, hay otros recursos que son sumamente útiles para las composiciones en este software, y que a veces, por desconocimiento, no se toman en cuenta. Se trata, por ejemplo, de las texturas, pinceles, estilos y mucho más, que en general se adquieren de forma gratuita en la web.Qué recursos se utilizan en Photoshop

  • Un recurso esencial para componer en Photoshop son las texturas. Son simplemente imágenes que se utilizan como fondo o para dotar de cierta tridimensionalidad a las composiciones. Vienen de muchísimos tipos, con distintos estilos: luminosas, grunge, cielos, papeles, telas, etcétera. A veces inclusive se pueden utilizar en combinación con una fotografía, para imitar un soporte.
  • Los pinceles o brushes también son muy útiles. No solo se puede escoger entre una gran variedad de grosores de trazos y de definición, sino que además se puede utilizar pinceles con motivos para decorar algunas composiciones. Es decir, con los pinceles especiales, los trazos realizados no se ven simplemente como una línea, sino como una hilera de dibujos o íconos que decoran y generan texturas.
  • Los estilos de capa también se pueden descargar, y son una combinación de acciones y efectos que vienen en un solo paquete, para poder modificar a una fotografía o a una composición. Lo que logran es reunir en un solo paso una serie de etapas de edición. Son definitivamente muy útiles.
  • Los patrones o patterns son un recurso muy habitual, que se puede crear en simples pasos o descargar. Son nada más que imágenes pequeñas reproducidas con una frecuencia estática, que se usa fundamentalmente para fondos.
  • Para que al pintar con el bote de pintura se obtengan efectos un poco más reales o más completos, se pueden descargar degradados, también llamados gradients, que sirven para rellenar con una transición de colores. Photoshop trae muchos por defecto, pero para ampliar las opciones se pueden descargar algunas posibilidades seguras.
  • Para incluir ciertos elementos a la composición de Photoshop se puede recurrir a muchos recursos. Por ejemplo, los dibujos vectoriales (que se pueden crear en Illustrator o descargar en Internet de la infinidad de paquetes disponibles), las imágenes .png (que tienen la característica de que tienen fondo transparente) o los diseños C4D. Todos estos elementos se pueden utilizar en los diseños y se pueden modificar como cualquier otro, se les puede aplicar filtros y demás.

Dicho esto, solo queda explorar. La mayoría de los recursos que se consiguen en Internet están destinados a composiciones fantasiosas o con muchos efectos, pero también se pueden conseguir recursos para modificar las imágenes con toques muy realistas, o conseguir composiciones de muy buena calidad si se escoge con buen gusto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!