¿Qué sabe el navegador sobre ti?

Publicado por asktutorial.

Hace algún tiempo se habla de la privacidad en internet, el cuidado que debemos tener los usuarios con los datos que compartimos y demás. Hay quienes dicen —los más escépticos claro— que no importa qué tanto protejas tu privacidad en internet, con el solo hecho de tener cuenta en Google por ejemplo, tus datos ya no son más privados, puesto que existe el mito —mitad verdad— que los de la compañía de Mountain View, a través de sus servicios web, espían, por así decirlo, a sus usuarios, sobre todo por cuestiones de mercadeo.

No queremos instarte a la paranoia, pero algo de eso es cierto, lo mismo ocurre con las redes sociales o incluso apps de mensajería como WhatsApp. Hay espías por doquier y el único fin perseguido es venderte más y más.

Fuera de bromas, cierto es que resulta importante concentrarse en la protección de la privacidad online, sobre todo en lo que a datos sensibles respecta, como información personal de contacto: domicilio, número de teléfono, cuenta bancaria, etc. Al igual que proteger materiales que también pueden caer en manos equivocadas como son las imágenes, que ahora se sincronizan fácilmente en la nube (la de Google si usas Android y su app Photos).

Pues bien, una manera de saber qué es lo que tienes que proteger en tu caso es conociendo qué sabe el navegador sobre ti y pues para ayudarte un poco, te presentamos una web que te dice detalle a detalle lo que el navegador sabe acerca de ti.

Webkay o lo que sabe el navegador sobre ti

Si hay algo que caracteriza a Webkay es su simpleza, tanto en uso, como en interfaz, pero no en funcionalidad, dado que lo que ofrece es bastante potente.qué sabe el navegador sobre ti

Se trata de la posibilidad de saber qué información tiene sobre ti el navegador y déjanos decirte que no es poca cosa.

Webkay es un sitio creado por el desarrollador Robin Linus y ha sido diseñado con el objetivo de informar a los usuarios acerca de la información que el navegador tiene sobre ellos.

Así, nada más acceder a Webcay te toparás con todos los datos que almacena el navegador sobre ti y tu actividad en él.

Lo primero que te ofrece es información acerca de tu ubicación, es decir, coordenadas geográficas, dirección postal, lenguaje y hora locales. Todo esto lo extrae a partir del api Google Geolocation.

Luego te da información sobre el software que utilizas, es decir, sistema operativo del dispositivo desde el que navegas, versión exacta del navegador y los plugins o complementos que hayas instalado.

En hardware se te indicará desde el fabricante del procesador hasta la batería que le queda a tu dispositivo.

IP tanto pública como local, proveedor de servicios con el que navegas, velocidad de descarga, entre otros datos de conexión, es información que también tiene el navegador.

Si estás logueado en alguna red social mientras navegas o servicio de almacenamiento o incluso en Netflix, el navegador lo sabe.

Después te indica si hay otros dispositivos conectados a tu red, los datos que obtiene el navegador cuando subes una imagen a internet, entre otras cuestiones.

 Si quieres conocer qué es lo sabe el navegador de ti, ahora es cuando, Webcay te ayuda a descifrarlo.

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!