¿Qué se necesita para crear una página web?

Publicado por asktutorial.

La creación de un sitio web se encuentra en la mente de casi todas las personas. Hoy en día internet es un lenguaje global, conocido por todos y qué mejor que este lugar para hacernos conocer mediante un sitio web. Generalmente, cuando uno comienza con un negocio, aunque sea pequeño, la primera idea que surge para su publicidad es crear una web dedicada al mismo… y a partir de allí comenzar la promoción. Pero muchos usuarios ignoran los elementos que se necesitan para comenzar con un proyecto de una página web; por ello es que en este artículo te allanamos el camino, así comienzas en la búsqueda de estos elementos antes de llamar a un diseñador.

Lo primero es pensar en una dirección web; en definitiva “registrar un dominio”. El dominio es la dirección que cualquier usuario deberá colocar en la barra de búsqueda de su navegador para llegar a visitar tu página. El dominio debe ser registrado, ya que como es obvio, no pueden existir dos sitios web con el mismo nombre. Siempre comenzará con “www” y finalizará con “.com; .com.ar; .org; etc.; etc.”. La terminación dependerá del tipo de dominio que adquieras y el país o zona donde te encuentres, también del tipo de contrato que realices con la empresa que brindará el alojamiento de tu página.

Ya que hablamos de alojamiento, ésto es algo que debemos tener disponible al momento de finalizar con el diseño de la página. El alojamiento web es el sitio donde se guardarán todos los archivos, datos, etc., que corresponden a tu sitio web. Este espacio estará conectado a internet las 24h, todos los días para que los usuarios puedan visitar la web que has colgado sin problemas.

La elección del hosting (o alojamiento web) debe ser muy rigurosa, ya que si la empresa no es seria podemos perder toda la información que hayamos subido.

Qué se necesita para crear una página web

Debemos decir que para encargarnos de una página web, no debemos ser grandes conocedores de hosting, programación o diseño web. Bien puedes abonar cada uno de esos servicios, que en muchos casos el valor es escaso; o bien puedes dedicar el tiempo necesario y conseguir cada uno de estos elementos buscando en Google. Con un poco de paciencia aprenderás todo acerca de lo que se necesita para crear una web y poner en marcha tu proyecto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!