Qué se puede hacer con una cámara en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

La utilización de cámaras en Adobe After Effects CC es muy frecuente gracias a las posibilidades que ello permite. La cámara es una de las herramientas más poderosas con las que cuenta este programa, ya que otorga la posibilidad de trabajar en animación utilizando las tres dimensiones, aunque After Effects CC no sea un programa 3D.

Si eres un usuario de Adobe After Effects CC no puedes perder la posibilidad de trabajar con cámaras. Si piensas que hasta ahora has logrado excelentes trabajos en video, prueba animando con cámaras y verás que superarás tus propias expectativas. En este tutorial, vamos a contarte qué se puede hacer con una cámara en Adobe After Effects CC, luego decidirás tú mismo si utilizas o no esta herramienta.

Lo primero que tenemos para decir es que una cámara es un objeto, un layer más, como todos los demás. Para crear una cámara nueva debes dirigirte al menú [Layer —-> New —-> Camera] y After Effects CC iniciará la ventana para que configures tu nueva cámara. Si observas bien, verás que todas las características se asemejan a una cámara real de cine. Para comenzar, te recomiendo que dejes las propiedades preseteadas por Adobe After Effects CC.

Una vez creada la cámara, es importante que sepas que la misma afectará solo a las capas que tengan activada la propiedad 3D. Esto ya debes saber que se realiza desde el ícono como muestra en la imagen de abajo.

Qué se puede hacer con una cámara en Adobe After Effects CC

Ahora despliega las propiedades del layer “cámara” y verás que tienes posición, posición, orientación, etc. Cada una de ellas modificará la ubicación de la cámara. El “punto de interés” sería como un objetivo real de cámara, o sea, el punto donde mira el lente.

Te recomiendo que trabajes en dos vistas (una horizontal y otra de frente) cuando tengas que animar cámara, será más sencilla la tarea para ubicarte en el espacio.

La cámara va a moverse en todas las dimensiones, y dependiendo de la ubicación de las capas sobre el eje Z puedes atravesar alguna de ellas si desplazas la cámara sobre el mismo eje. Esto se utiliza muchísimo en animaciones de textos, para brindar la sensación de movimiento en el espacio, hacia adelante.

Como siempre, puedes animar cada una de las propiedades de la cámara para generar recorridos infinitos y así conseguir atractivas animaciones. Esto simplifica mucho el trabajo, ya que no deberás animar capa por capa cuando desees crear esa “sensación 3D”.

Ahora que sabes qué puedes hacer con una cámara en Adobe After Effects CC, manos a la obra y a experimentar con esta herramienta!.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!